Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximaciones al estudio de la adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años.
dc.contributor.advisor | Durán Chiappe, Sandra Marcela | spa |
dc.contributor.author | Catama Martínez, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Silva Beltrán, Lina María | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T14:10:32Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T14:10:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23240 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10245 | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo, tiene como fundamento comprender la importancia del proceso de adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años, a partir de la práctica de un juego de reglas, teniendo en cuenta categorías que a través del juego se pueden desarrollar como lo son: Las interacciones de los niños y niñas, la creación de estrategias y cooperación, a su vez la resolución de problemas que se presentan en cada partida, logrando así evidenciar las habilidades que se pueden desarrollar y potenciar en los niños y niñas con en el trascurso del juego. Para tal fin se plantearon unas fases las cuales permitieron establecer un orden e hilo conductor para el desarrollo del presente ejercicio investigativo. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Noción de regla | spa |
dc.subject | Adquisición de la regla interacción | spa |
dc.subject | Cooperación | spa |
dc.subject | Turno | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.title | Aproximaciones al estudio de la adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Blanco, J., Murcia, L., Posso, A. y Vargas, D. (2014). Maestras, Juego, Vivencias: Una aproximación a las creencias sobre el juego de seis maestras del Colegio Aquileo Parra IED (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Bernal, J. (2015). El juego; una herramienta que posibilita la formación del ser humano (Tesis de pregrado).Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. La máscara y el tiempo. México: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Carabalí, S. (2013). El juego como herramienta pedagógica (Tesis de pregrado).Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Ceballos, E. y Delgado, A. (2018). Representaciones de juego y su incidencia en las construcciones de infancia (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Espinosa, P. (4 abril del 2017). 13 beneficios que aportan los juegos de reglas a los niños. Red Cenit. Recuperado de https://www.redcenit.com/beneficios-juegos-de-reglas-para-los-ninos/ | |
dc.relation.references | Garner, L. (2001). Guía para la elaboración de proyectos y de informes finales de investigación. Colombia: Universidad de Caldas. | |
dc.relation.references | Glanzer, M. (2000). El juego en la niñez. Buenos Aires, Argentina: Editorial Aique. | |
dc.relation.references | Linares, A. (1994). Desarrollo cognitivo: las teorías de Piaget y Vygotsky. España: Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1rE15JKKSirXQsg8VUsTaHU-7_HvoFHb8/view | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos pedagógicos y curriculares para la educación inicial en el distrito. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Moreira, M. (2017). Aprendizaje Significativo: Un concepto subyacente. Recuperado de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf | |
dc.relation.references | Navarro, V. (2010). El afán de jugar: Teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona: INDE publicaciones. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1956). Teoría del desarrollo cognitivo. Recuperado de http://www.terapia-cognitiva.mx/wp-content/uploads/2015/11/Teoria-Del-Desarrollo-Cognitivo-de-Piaget.pdf | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1984). El criterio moral en el niño. Barcelona: Ediciones Martínez Roca. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1990). La formación del símbolo en el niño. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Pineda, J., Suarez, N. y Vanegas, I. (2013). Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales (Tesis de pregrado). CINDE. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Porlán, J. (1993). El diario del profesor: Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Tiada Editorial S.L. | |
dc.relation.references | Quintero, Y. (2016). El juego reglado: Potencializador de la tolerancia y respeto (Tesis de pregrado).Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Stake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Villegas, C. (1998). Influencia de Piaget en el estudio del desarrollo moral. Revista Latinoamericana de Psicología. 30(2), 223-232. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/influencia%20de%20piaget%20en%20el%20dllo%20moral%20(1).pdf | |
dc.relation.references | Yuni, J. y Burbano, C. Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Argentina: Editorial Brujas. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |