Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Chiappe, Sandra Marcelaspa
dc.contributor.authorCatama Martínez, María Soledadspa
dc.contributor.authorSilva Beltrán, Lina Maríaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T14:10:32Z
dc.date.available2019-09-05T14:10:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23240
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10245
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo, tiene como fundamento comprender la importancia del proceso de adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años, a partir de la práctica de un juego de reglas, teniendo en cuenta categorías que a través del juego se pueden desarrollar como lo son: Las interacciones de los niños y niñas, la creación de estrategias y cooperación, a su vez la resolución de problemas que se presentan en cada partida, logrando así evidenciar las habilidades que se pueden desarrollar y potenciar en los niños y niñas con en el trascurso del juego. Para tal fin se plantearon unas fases las cuales permitieron establecer un orden e hilo conductor para el desarrollo del presente ejercicio investigativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectNoción de reglaspa
dc.subjectAdquisición de la regla interacciónspa
dc.subjectCooperaciónspa
dc.subjectTurnospa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.titleAproximaciones al estudio de la adquisición de la conciencia de la regla en niños de 7 a 8 años.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBlanco, J., Murcia, L., Posso, A. y Vargas, D. (2014). Maestras, Juego, Vivencias: Una aproximación a las creencias sobre el juego de seis maestras del Colegio Aquileo Parra IED (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesBernal, J. (2015). El juego; una herramienta que posibilita la formación del ser humano (Tesis de pregrado).Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCaillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. La máscara y el tiempo. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesCarabalí, S. (2013). El juego como herramienta pedagógica (Tesis de pregrado).Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCeballos, E. y Delgado, A. (2018). Representaciones de juego y su incidencia en las construcciones de infancia (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEspinosa, P. (4 abril del 2017). 13 beneficios que aportan los juegos de reglas a los niños. Red Cenit. Recuperado de https://www.redcenit.com/beneficios-juegos-de-reglas-para-los-ninos/
dc.relation.referencesGarner, L. (2001). Guía para la elaboración de proyectos y de informes finales de investigación. Colombia: Universidad de Caldas.
dc.relation.referencesGlanzer, M. (2000). El juego en la niñez. Buenos Aires, Argentina: Editorial Aique.
dc.relation.referencesLinares, A. (1994). Desarrollo cognitivo: las teorías de Piaget y Vygotsky. España: Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1rE15JKKSirXQsg8VUsTaHU-7_HvoFHb8/view
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Lineamientos pedagógicos y curriculares para la educación inicial en el distrito. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMoreira, M. (2017). Aprendizaje Significativo: Un concepto subyacente. Recuperado de https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf
dc.relation.referencesNavarro, V. (2010). El afán de jugar: Teoría y práctica de los juegos motores. Barcelona: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1956). Teoría del desarrollo cognitivo. Recuperado de http://www.terapia-cognitiva.mx/wp-content/uploads/2015/11/Teoria-Del-Desarrollo-Cognitivo-de-Piaget.pdf
dc.relation.referencesPiaget, J. (1984). El criterio moral en el niño. Barcelona: Ediciones Martínez Roca.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1990). La formación del símbolo en el niño. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesPineda, J., Suarez, N. y Vanegas, I. (2013). Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales (Tesis de pregrado). CINDE. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPorlán, J. (1993). El diario del profesor: Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Tiada Editorial S.L.
dc.relation.referencesQuintero, Y. (2016). El juego reglado: Potencializador de la tolerancia y respeto (Tesis de pregrado).Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesStake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesVillegas, C. (1998). Influencia de Piaget en el estudio del desarrollo moral. Revista Latinoamericana de Psicología. 30(2), 223-232. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/influencia%20de%20piaget%20en%20el%20dllo%20moral%20(1).pdf
dc.relation.referencesYuni, J. y Burbano, C. Técnicas para investigar: recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Argentina: Editorial Brujas.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/