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dc.contributor.advisorGalindo Ángel, José Bernardospa
dc.contributor.authorCastañeda Barbosa, Rubén Daríospa
dc.date.accessioned2017-11-09T21:14:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:50Z
dc.date.available2017-11-09T21:14:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherT0-20647
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1023
dc.description.abstractEste estudio se inscribe en la perspectiva del aprendizaje de la matemática y tiene como objetivo formular una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje desde el constructivismo y que les permita a los estudiantes desarrollar sus competencias, esta propuesta se hizo a partir del estudio de los conocimientos previos y la identificación de aquellos que aún hacen falta de los estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, sobre el concepto de la derivada. Analiza y describe los resultados de un grupo de cálculo diferencial con un total de 24 estudiantes a quienes se aplicó la prueba de conocimientos previos. El estudio muestra los resultados de esta prueba y a partir de ellos se plantea el diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial en el concepto de la derivada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectCálculo diferencialspa
dc.subjectDerivadaspa
dc.subjectCálculo diferencial - Enseñanzaspa
dc.subjectConstructivismospa
dc.subjectDerivadas (Matemáticas)spa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEstrategias didácticas - Cálculospa
dc.subjectConocimientos previosspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.titleFormulación de una estrategia para la enseñanza del concepto de la derivada a partir de los conocimientos previos de estudiantes de primer semestre de Ingeniería.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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