Objeto virtual de aprendizaje de las operaciones adición y sustracción de números enteros.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Garcia Alarcon, Diana Raquel
Director / Asesor / Tutor
Ibáñez Ibáñez, Jaime
Palabras claves
Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)
Adición
Sustracción
Enteros
Aprendizaje significativo
Soluciones problemas
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de este trabajo es determinar la incidencia de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado bajo los preceptos del aprendizaje Significativo, sobre el logro de aprendizaje de las operaciones Adición y sustracción de números enteros en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Departamental Santa María de Ubaté. Se trabajó con un grupo de estudiantes de 12 años a quienes se les aplicó una prueba pretest y después de la intervención, un postes que consistía en tres pruebas una de habilidad de operaciones, una de solución de problemas y otra de problemas de transferencia con números enteros. El aprendizaje significativo se aplicó con los preconceptos, la implementación del OVA y en las pruebas. Para el análisis de resultados se utilizó el modelo estadístico de análisis de covarianza “Ancova”, donde se compararon los resultados de los postes tomando como covariante las notas de las estudiantes del primer período con el fin de eliminar las posibles diferencias iniciales. Los análisis fueron realizados en el programa SPSS de IBM versión
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación