Show simple item record

dc.contributor.advisorEleanor Yael Vargas Puellospa
dc.contributor.authorRuiz Castrillón, Libiaisneyspa
dc.contributor.authorSolórzano Martínez, Laura Paolaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T13:17:54Z
dc.date.available2019-09-05T13:17:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23235spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10233
dc.description.abstractEste trabajo se configura como una propuesta pedagógica que fue desarrollada en el Colegio Aquileo Parra I.E.D, en los grados 301, 302 y 303 en torno a la enseñanza del inglés como lengua extranjera para los maestros y las maestras de estos grados. Esta propuesta surge de la reflexión acerca de la no enseñanza de la lengua extranjera Inglés, dicha propuesta lleva por nombre “Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés de los maestros y las maestras del colegio Aquileo Parra I.E.D-grados tercero” la cual busca fortalecer y motivar a los maestros y las maestras en la enseñanza de dicha lengua extranjera.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAspa
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEspa
dc.subjectROL DEL MAESTRO Y LA MAESTRAspa
dc.subjectNIÑOS Y NIÑASspa
dc.subjectMOTIVACIÓNspa
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICASspa
dc.titleProcesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera inglés para los maestros y las maestras del Colegio Aquileo Parra I.E.D.- grado tercerospa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2230
dc.relation.referencesAPIED. (2018). Competencias y desempeños académicos. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesAPIED. (2019). Competencias y desempeños académicos. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona.spa
dc.relation.referencesBravo, L., García U., Martínez M. y Varela M. (2013) La entrevista, recurso flexible y dinámico. México. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-50572013000300009&script=sci_arttext.spa
dc.relation.referencesCameron L. (2001). Children learning a foreing language. Reino Unido: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesCerezal, F. (1995) Foreign Language Teaching Methods: Some issues and new moves. España: Universidad de Alcalá.spa
dc.relation.referencesDay, C. (2005). Pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Reino Unido: Narcea.spa
dc.relation.referencesDewey J. (1998) Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre el pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona, España: Paidós.spa
dc.relation.referencesElliott, J (2005). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid, España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (2000). La investigación-acción en educación. Madrid, España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGaldames, V. (2010, Junio). Bilingüismo y lectura: Un intento de definición y algunas consideraciones relacionadas con la educación bilingüe. Lectura y Vida. Recuperado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a10n2/10_02_Franco.pdf.spa
dc.relation.referencesHurtado, J (2000). Método de la investigación Holítsica. Caracas, Venezuela: Fundación Sypal.spa
dc.relation.referencesLeón, A. (2017). Contribuciones de la semiótica en el proceso de enseñanza y 2 aprendizajes del inglés como lengua extranjera. (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co.spa
dc.relation.referencesManga, A. (2002). Escuela Normal Superior. Universidad de Yaundé I. Camerún. Recuperado de https://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/43343/1/LENGUA%20SEGUNDA%20(L2)%20LENGUA%20EXTRANJERA%20(LE),%20%20FACTORES%20E.pdf.spa
dc.relation.referencesMcGregor, S. (1981). Teach them to speak. Inglaterra: Yendal and Company Limited.spa
dc.relation.referencesMckernan, J. (2001). Investigación-acción y Curriculum. Madrid, España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesMEN, (2005). Programa nacional de bilingüismo 2004-2019. Inglés como lengua extranjera: una estrategia para la competitividad. Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdfspa
dc.relation.referencesMEN, (2006). Guía No. 22 Estándares Básicos de competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.htmlspa
dc.relation.referencesMEN, (2014). Colombia Bilingüe 2014-2018. Bogotá. Recuperado de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue.spa
dc.relation.referencesMEN. (2012). El programa de inmersión en inglés: una propuesta de formación docente en la isla de San Andrés. Recuperado de http://revistas.unal.edu.co/index.php/ccaribe/issue/download/3663/594.spa
dc.relation.referencesMEN. (2012). Estrategia de formación en inglés en esquema de cascada. Para llevar a 3.000 docentes de inglés del sector público de nivel A2 a nivel B1. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles314395_archivo_pdf_presentacion_estrategia.pdf.spa
dc.relation.referencesMEN. (2014). COLOMBIA very well. programa nacional de inglés 2015-2025. Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf.spa
dc.relation.referencesNunan. Citado por Van Den Branden, K. (2006). Task-Based Language Education: From Theory To Practice. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesOspina, D. (2007) El diario como estrategia didáctica. Medellín, Colombia. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/8ffccad7bc2328aa00d9344288580dd7/128/1/contenido/.spa
dc.relation.referencesRodríguez, E (2018, Octubre) ¿Que es la zona de desarrollo próximo? Una reflexión acerca de la vigencia de Vigotsky. Recuperado de https://www.magisterio.com.co.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. (2008) La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Barcelona, España. Editorial: Octaedro. Recuperado de https://cmapspublic3.ihmc.us/rid=1H30ZSRPG-1HGWM5F-QZQ/Teor%C3%ADa%20del%20Aprendizaje%20Significativo%20a%20partir%20de%20la%20Perspectiva%20de%20la%20Psicolog%C3%ADa%20Cognitiva.pdf.spa
dc.relation.referencesSampieri, R. (2014) Metodología de la investigación. México DF. Mc Graw-Hill / Interamericana Editores, S.A. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesSantos, I. (1999). Lingüística aplicada a la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera. Madrid, Arco/Libros.spa
dc.relation.referencesToth, M. (1995). Children’s games. Gran Bretaña: MacMillan Publishers Limited.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/