La evaluación de los aprendizajes en Química : una mirada de los profesores, desde la inclusión en la educación secundaria.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Fernández Malagón, Yudy Paola
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Palabras claves
Educación inclusiva
Enseñanza de la química
Evaluación
Propuesta de enseñanza - Aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo, presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central es identificar los tipos de evaluación que emplean los docentes de ciencias en la enseñanza de la química con estudiantes con discapacidad incluidos en la institución educativa, con el fin de presentar una propuesta de enseñanza-aprendizaje que le brinde una alternativa de trabajo en el aula diferente a los estudiantes, no solo de educación inclusiva sino también a los todos los estudiantes que puedan tener dificultades en el aprendizaje de la química.
Se trabaja con seis docentes del área de Ciencias Naturales a los cuales se les realiza un cuestionario y a uno de ellos una entrevista, además se hace un trabajo de exploración y consulta con la educadora especial de la institución, la cual guía todos los procesos de inclusión del colegio y de las sedes anexas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química