Empoderamiento y sexualidad: creando un espacio seguro para la visibilización de saberes propios de los cuidadores de personas con discapacidad

View/ Open
Date
2019Author
Ardila de Dios, Mónica Andrea
Bustos Robayo, Ximena
González Barbosa, Leidy Viviana
Hernández Buitrago, Angie Milena
Huertas Herrera, Andrea Carolina
Director
Delgado Polo, Eduardo Enrique - asesor
Palabras claves
Sexualidad
Discapacidad
Cuidador
Empoderamiento
Ambiente Pedagógico Complejo (APC)
Espacio Seguro
Factores Pedagógicos
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de grado se da cuenta del proceso investigativo con cuidadores de Personas con Discapacidad en el ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda, ambiente que posibilita bajo las relaciones entre pares el reconocimiento de los sujetos como actores fundamentales en el ejercicio académico; por tanto la investigación se fundamenta en la relevancia del saber que tienen los cuidadores a partir de sus experiencias, esto es las voces de relatos e historias de vida que para el caso se es concebida desde el tema particular del desarrollo sexual en su hijos e hijas a cargo, aquí se destacan elementos de participación y empoderamiento, utilizando como estrategia didáctica el encuentro en un Espacio Seguro, el cual es construido y pensado como un momento más en el contexto de Aula Húmeda, únicamente para cuidadores junto con la compañía de uno o más docentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial