Sentido y significado de las electivas deportivas en tres instituciones de educación superior: relaciones con el currículo, la evaluación y el perfil docente.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Moreno García, Jimmy Giovanni
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Palabras claves
Electiva deportiva
Educación superior
Bienestar universitario - Educación superior
Currículo
Evaluación
Deportes - Currículo
Formación universitaria - Colombia
Docencia
Bienestar universitario
Metadata
Show full item recordAbstract
Es una tesis para optar por el título de Magister en Educación con énfasis en Evaluación y Gestión Educativa que busca reconocer el sentido y significado de las electivas deportivas en las IES con tres estudios de caso: La Universidad Pedagógica Nacional, La Corporación Universitaria Minuto de Dios y El Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, partiendo desde la concepción de Universidad en Colombia, la caracterización de las tres instituciones y una visión de la ubicación e importancia de esta asignatura (la electiva) en los currículos. En este mismo camino visibilizar el perfil docente, el empalme con el currículo, algunos ejemplos de propuestas de clase de electiva, la evaluación de los docentes entre otras premisas institucionales para así llegar a determinar el carácter formativo de ésta última en los futuros profesionales y develar su sentido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [844]