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dc.contributor.advisorMera Clavijo, Alberto - directorspa
dc.contributor.authorMarín Marín, Mayerlispa
dc.date.accessioned2019-09-03T21:57:21Z
dc.date.available2019-09-03T21:57:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16985spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10193
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es caracterizar las representaciones sociales que sobre la lengua inglesa tienen los estudiantes de décimo grado del colegio Federico García Lorca de la jornada tarde de la localidad de Usme (Bogotá). El diseño de la investigación se centra en el paradigma interpretativo-comprensivo y un enfoque cualitativo desde la teoría de las representaciones sociales. La muestra poblacional está comprendida por aproximadamente 70 participantes, entre los 14 y los 18 años, de género femenino y masculino, con un nivel socio-económico bajo. Los seis instrumentos utilizados son: cuestionario de caracterización sociodemográfica, dibujos y soportes gráficos, red semántica natural modificada, tris jerarquizados sucesivos, cuestionario y la escala Likert. Como resultados, se encuentra que los estudiantes de grado décimo tienen tres representaciones sociales sobre la lengua inglesa, que son: la lengua inglesa como imperialismo lingüístico, la lengua inglesa como reduccionismo académico y la lengua inglesa como aporte a la interculturalidad desde el marco de la educación de calidad. La investigación permite concluir que el imperialismo lingüístico y el reduccionismo académico como representaciones sociales de la lengua inglesa pueden afectar los comportamientos, las actitudes y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, cuando los estudiantes son influenciados negativamente hacia la desmotivación, la frustración y la indiferencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESspa
dc.subjectLENGUA INGLESAspa
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEspa
dc.subjectIMPERIALISMO LINGUISTICOspa
dc.subjectREDUCCIONISMO ACADÉMICOspa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la lengua Inglesa en estudiantes de grado décimo del colegio Federico García Lorcaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
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