Estudio de la temperatura y su efecto en la velocidad de las reacciones químicas a partir de una perspectiva fenomenologíca.
Citación
Fecha
2017Autor
González Pérez, Leidy Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Sandoval Osorio, Sandra
Palabras claves
Velocidad de reacción
Colegio Femenino del Santísimo Rosario - Educación media - Bogotá
Reactividad química
Prácticas de laboratorio - Estrategia pedagógica
Temperatura
Reacciones químicas - Velocidad
Fenomenología
Aula
Reacciones químicas - Temperatura
Analogías cognitivas
Cinética química - Enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado que intenta explora la construcción de analogías cognitivas, a partir de las relaciones y percepciones que conciben las estudiantes durante la implementación de una ruta de aula forjada a través del análisis histórico crítico de la cinética química, profundizando, en la temperatura y su efecto en la velocidad de reacción, por ello, se hace una indagación histórica intencionada que permite ampliar la experiencia en el conocimiento, y mejorar las estrategias metodológicas en la labor docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje. Del modelo del flogisto al modelo de la oxidación.Una aproximación didáctica a la determinación de modelos mentales en la formación de profesores en química. Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje por investigación del enlace químico a partir de la elaboración de modelos moleculares por computador.
Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Amador Rodríguez, Rafael Yecid; Rojas Duarte, Álvaro Pío (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-07-20)En esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se ... -
Dinamizando el proceso de enseñanza aprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química.
Molina Caballero, Manuel Fredy; Carriazo Baños, José; Farías Camero, Diana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Diseño y validación de un instrumento que indaga sobre la incidencia de la historia y la filosofía de la química en las concepciones de enseñanza y aprendizaje de la química de profesores en formación inicial.
Garzon Mariño, Nestor Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este estudio se enfocó en diseñar un instrumento para evaluar las concepciones de los futuros docentes sobre la química y su enseñanza. El instrumento abarcó diferentes aspectos, incluyendo la imagen de la química, su ...