Estudio de la temperatura y su efecto en la velocidad de las reacciones químicas a partir de una perspectiva fenomenologíca.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
González Pérez, Leidy Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Sandoval Osorio, Sandra
Palabras claves
Velocidad de reacción
Colegio Femenino del Santísimo Rosario - Educación media - Bogotá
Reactividad química
Prácticas de laboratorio - Estrategia pedagógica
Temperatura
Reacciones químicas - Velocidad
Fenomenología
Aula
Reacciones químicas - Temperatura
Analogías cognitivas
Cinética química - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que intenta explora la construcción de analogías cognitivas, a partir de las relaciones y percepciones que conciben las estudiantes durante la implementación de una ruta de aula forjada a través del análisis histórico crítico de la cinética química, profundizando, en la temperatura y su efecto en la velocidad de reacción, por ello, se hace una indagación histórica intencionada que permite ampliar la experiencia en el conocimiento, y mejorar las estrategias metodológicas en la labor docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Pedagogical Contend Knowledge about green chemistry: for university professors of chemistry
Parga Lozano, Diana LinethFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 38 (2015): jul-dicUna de las líneas de interés de los investigadores en educación en ciencias, es la relacionada con la ambientalización de los currículos de formación de profesores, siendo tal ambientalización en la educación más cercana ... -
Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química
Molina Caballero, Manuel; Carriazo Baños, José; Farías Camero, DianaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Estudio de la velocidad de reacción química como medida de la reactividad química.
Pulido Suárez, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado donde el autor pretende comprender los modos de conocer que exhiben los estudiantes durante la implementación de una ruta de aula centrada en la ampliación de la experiencia sobre el fenómeno de la reactividad ...