Estudio de la temperatura y su efecto en la velocidad de las reacciones químicas a partir de una perspectiva fenomenologíca.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
González Pérez, Leidy Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Sandoval Osorio, Sandra
Palabras claves
Velocidad de reacción
Colegio Femenino del Santísimo Rosario - Educación media - Bogotá
Reactividad química
Prácticas de laboratorio - Estrategia pedagógica
Temperatura
Reacciones químicas - Velocidad
Fenomenología
Aula
Reacciones químicas - Temperatura
Analogías cognitivas
Cinética química - Enseñanza
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que intenta explora la construcción de analogías cognitivas, a partir de las relaciones y percepciones que conciben las estudiantes durante la implementación de una ruta de aula forjada a través del análisis histórico crítico de la cinética química, profundizando, en la temperatura y su efecto en la velocidad de reacción, por ello, se hace una indagación histórica intencionada que permite ampliar la experiencia en el conocimiento, y mejorar las estrategias metodológicas en la labor docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conceptos alternativos de profesores de química en formación, con respecto a cinética química y estrategia de enseñanza y aprendizaje. Del modelo del flogisto al modelo de la oxidación.Una aproximación didáctica a la determinación de modelos mentales en la formación de profesores en química. Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje por investigación del enlace químico a partir de la elaboración de modelos moleculares por computador.
Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Amador Rodríguez, Rafael Yecid; Rojas Duarte, Álvaro PíoEn esta tesis se presentan los resultados de investigación obtenidos con respecto a los conceptos alternativos que poseen los profesores de química en formación frente a conceptos de cinética química. A partir de esto se ... -
Dinamizando el proceso de enseñanza aprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química.
Molina Caballero, Manuel Fredy; Carriazo Baños, José; Farías Camero, DianaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
El conocimiento profesional específico del profesor de química asociado a la noción escolar de función química.
Neusa Herrera, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo denominado “El conocimiento profesional del profesor de química asociado a la noción escolar de función química” recoge el fruto de un proceso de investigación inscrito en la línea de investigación ...