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dc.contributor.advisorHerrera Plata, Andrea Julianaspa
dc.contributor.advisorMorales Guasca, Ángela Cristinaspa
dc.contributor.authorCely Olaya, Magallyspa
dc.contributor.authorGallo Chamizas, Leydi Tatianaspa
dc.contributor.authorLavao Cortes, Jennifer Johannaspa
dc.contributor.authorRomero Gómez, Angie Lorenaspa
dc.date.accessioned2019-09-03T19:47:52Z
dc.date.available2019-09-03T19:47:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21595
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10181
dc.description.abstractTrabajo de grado desarrollado con los cuidadores del ambiente pedagógico complejo de Aula Húmeda en la Universidad Pedagógica Nacional. Al realizar la contextualización del proyecto se determinó la necesidad de transformar las perspectivas de los cuidadores, promoviendo el mejoramiento en su calidad de vida y procesos de empoderamiento, al evidenciar un afectación en diferentes dinámicas al asumir su rol (falta de tiempo propio, carencia en redes de apoyo, pausa de sus ideales e intereses); posteriormente se propusieron diferentes categorías de investigación que dieron paso a la construcción de la propuesta pedagógica, la cual se desarrolló a través de experiencias reflexivas; finalmente, se realiza un análisis de información desde las categorías propuestas: desarrollo personal, autodeterminación y empoderamiento; donde se logró además evidenciar el fortalecimiento de redes de apoyo entre los cuidadores del ambiente. Permitiendo evidenciar en los cuidadores la construcción de estrategias frente a su proyecto de vida, promoviendo espacios activos de socialización y delegando funciones del cuidado a agentes de su contexto inmediato.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAula húmedaspa
dc.subjectCuidadorspa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.subjectDesarrollo personalspa
dc.subjectAutodeterminaciónspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectEmpoderamientospa
dc.subjectConstrucción de redesspa
dc.titleCuidando al cuidador : transformando miradas desde Aula Húmeda.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembUniversidad Pedagógica Nacional - Educación superior - Bogotáspa
dc.subject.lembAula húmeda - Ambiente pedagógicospa
dc.subject.lembCalidad de vida - Mujeres cuidadorasspa
dc.subject.lembCuidadores - Caracterizaciónspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Enfoquespa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación) - Modelo pedagógicospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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