El ciberespacio como herramienta didáctica en la enseñanza de geografía escolar

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Solano Bohórquez, Sandra Viviana
Director / Asesor / Tutor
Báez Quintero, César Ignacio - director
Palabras claves
Educación geográfica escolar
Ciberespacio
Cibergeografía
Geografías de la vida cotidiana
Investigación acción educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se formuló a partir de la práctica pedagógica desarrollada en la I.E.D. Divino Maestro durante el período comprendido entre febrero de 2016 y agosto de 2017. Esta experiencia permitió visibilizar las dinámicas que se tejen en el aula de clase en un contexto real donde se enseña y aprende Ciencias Sociales. A partir de allí, la atención se centró en la geografía escolar y las percepciones que los alumnos tienen frente a ella, así como el uso del ciberespacio en los espacios académicos de enseñanza y aprendizaje, lo que permitió reconocer una serie de problemáticas asociadas a las metodologías de enseñanza y didáctica de esta área.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales