Show simple item record

dc.contributor.advisorCaro Parrado, Jonathanspa
dc.contributor.authorRayo García, Julio Césarspa
dc.date.accessioned2019-09-03T17:17:09Z
dc.date.available2019-09-03T17:17:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10167
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo aproximarse al grafiti discursivamente, a través de categorías que resuelvan lo vandálico y lo legal, con la intención de acercar esta posibilidad a escenarios no escolarizados tomando como base la antipedagogía y la educación de la mirada y desde allí de explorar otras alternativas de enseñanza no formales en escenarios no escolarizados, donde el grafiti sea el eje central.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGrafitispa
dc.subjectVandalismospa
dc.subjectLegalspa
dc.subjectAutorspa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectEspacio privadospa
dc.subjectAntipedagogíaspa
dc.subjectEducación en la miradaspa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.titleAtreverse a escribirlo o fracasar en el permiso : aproximaciones al grafiti actual y sus disputas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArendt, H. (1997). Qué es la política. Barcelona: Paidósspa
dc.relation.referencesArfuch, L. (2002). El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporán. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesBarrueco1972. (s.f.). El Stencil. Obtenido de El Stencil: http://paredesquehablan3.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesBarthes, R. (20 de 09 de 2009). "La muerte del autor". Recuperado el 15 de 02 de 2016, de https://teorialiteraria2009.files.wordpress.com: https://teorialiteraria2009.files.wordpress.com/2009/06/barthes-la-muerte-del-autor.pdfspa
dc.relation.referencesButler, J., & Spivak, G. (2009). ¿Quién le canta al Estado-Nación?: lenguaje, política, pertenencia. Buenos Aires: Paídos.spa
dc.relation.referencesCardona, S. N. (13 de septiembre de 2013). os no son peligrosos'. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/los-grafiteros-no-son-peligrosos-articulo-446320spa
dc.relation.referencesChacón, J., & Cuesta, J. (Junio de 2013). El grafiti como expresión artística que construye lo político: pluralidad de mundos y percepciones. Una mirada en Bogotá. Revista nodo, 7(14).spa
dc.relation.referencesDussel, I., & Gutierrez, D. (2006). Educar la mirada: políticas y pedagogías de la imagen. Buenos Aires: Manantial, Flacso, OSDE.spa
dc.relation.referencesEnsignia, M. (1993). Entre el spray y la pared, graffiti: Liminalidad en el espacio urbano. Quitospa
dc.relation.referencesFigueroa, F. (1999). EL GRAFFITIMOWMENT EN VALLECAS. Historia estética y sociología de una subcultura urbana. Madrid: Universidad Complutence de Madrid.spa
dc.relation.referencesFigueroa-Saavedra, F. (25 de 10 de 2004). El "Graffitti movement" en Vlllecas. Recuperado el 12 de 07 de 2015, de http://biblioteca.ucm.es: http://biblioteca.ucm.es/tesis/19972000/H/0/H0041601.pdfspa
dc.relation.referencesFigueroa-Saavedra, F. (2014). El grafiti de firma: Un recorrido histórico-social, por el grafiti de ayer y hoy. Madrid: minobitiaspa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2010). ¿Qué es un autor? Cordoba: Ediciones Literalesspa
dc.relation.referencesFranco, I. (2003). Graffiti, memoria y movimientos sociales en Oaxaca. México.spa
dc.relation.referencesGiroux, H. (1997). Jóvenes, diferencia y educación postmoderna. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesGosende, E., & Scharagrodsky, P. (2002). ‘Sin pene ni gloria’. Cuerpo, género y masculinidades en los graffitis de la ciudad de la Plata’. Revista Digital - Buenos Aires (55).spa
dc.relation.referencesGramsci, A. (1975). El materialismo histórico y a filosofía de Benedetto Croce. México: Juan Pablos Editorspa
dc.relation.referencesIllicn, I. (2011). La sociedad desescolarizada. Buenos Aires: Ediciones Godot.spa
dc.relation.referencesJudicial, R. (22 de agosto de 2014). Legalizan captura de Policías implicados en caso grafitero. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/judicial/legalizan-captura-de-policias-implicados-caso-grafitero-articulo-512126spa
dc.relation.referencesLaclau, E., & Chantal, M. (1987). Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia. Madrid: Siglo XXIspa
dc.relation.referencesLeón, J. A. (2 de septiembre de 2009). grafo-blog. Obtenido de Sobre graffitis y grafiteros: http://grafo-blog.blogspot.com/2009/09/sobre-graffitis-y-grafiteros.htmlspa
dc.relation.referencesMcLaren, P. (1997). Pedagogía crítica y cultura depredadora. Políticas de oposición en la era posmoderna. Barcelona: paidós.spa
dc.relation.referencesOlivo, P. (01 de 01 de 2016). criticar. Recuperado el 07 de 05 de 2018, de http://www.criticar.org.mx: http://www.criticar.org.mx/Pedro.pdfspa
dc.relation.referencesOrtega, A. (1995). El graffiti entre la institución y la calle. Revista Andina de Letras.spa
dc.relation.referencesRaigoso, C. (31 de octubre de 2013). Justin Bieber fue visto pintando grafitis en las calles de Bogotá. EL TIEMPO. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13152435spa
dc.relation.referencesRamírez, D. (2008). El imaginario de militares (Carcelario Militar). La dinámica del imaginario en el cuartel San Carlos a través del Graffiti. Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales, 14(1).spa
dc.relation.referencesRockwell, E. (1985). Ser maestro: estudios sobre el trabajo docente. Mexico, D.F.: Ediciones el Caballito.spa
dc.relation.referencesSilva, A. (1986). Una ciudad imaginada. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Silva,spa
dc.relation.referencesSilva, A. (1987). Punto de vista ciudadano focalización visual y puesta en escena del graffiti. Bogotá : Instituto Caro Cuervo.spa
dc.relation.referencesSilva, A. (1992). Imaginarios Urbanos. Bogotá: Tercer Mundo.spa
dc.relation.referencesSontag, S. (2006). Sobre la fotografía. Mexico, D.F.: Alfaguara.spa
dc.relation.referencesValenzuela, S. (29 de marzo de 2014). 'Nos vamos a tomar la 26'. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/nos-vamos-tomar-26-articulo-483658spa
dc.relation.referencesVENTOSO, L. (6 de octubre de 2014). Borran por racista un mural de Banksy sin saber que era suyo. ABC. Obtenido de https://www.abc.es/cultura/arte/20141002/abci-banksy-mural-londres-201410021738.htmlspa
dc.relation.referencesVizcarro, C., & Juárez, E. (2008). ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje basado en problemas? En J. G. Sevilla, El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria (pág. 256). Murcia: Universidad de Murciaspa
dc.relation.referencesYory, C. (2009). Memorias pensamiento urbano contemporáneo: una aproximación "en clave" del lugarm a la construcción de hábitad desde el concepto de topofilia. Bogotá: Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/