La formación del pensamiento histórico y el reconocimiento de las identidades colectivas : sistematización de experiencia educativa en el barrio la Nohora, Villavicencio.
Citación
Fecha
2019Autor
Rubio Rincón, Lina Paola
Director / Asesor / Tutor
Castro Bueno, Fabio
Palabras claves
La Nohora
Villavicencio
Conflicto armado
Desplazamiento forzado
Enseñanza de la historia
Identidades sociales
Pensamiento histórico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado describe un proceso de sistematización de la experiencia en un barrio popular con un grupo de niños con dificultades en las habilidades de lecto-escritura en la Institución El Líder, en La Nohora, ciudad de Villavicencio. Este barrio ha sido construido por personas víctimas del desplazamiento forzado, la violencia política y familias en condiciones de pobreza. El trabajo escrito aborda las posibilidades y cuestionamientos a la enseñanza de la historia en la escuela, el pensamiento histórico y lo que puede aportar en la formación intelectual a una población particular. También se ubica en la reflexión acerca de la relación entre las identidades sociales, la enseñanza y el conocimiento histórico en primaria.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales