dc.contributor.advisor | Lozano González, Ángela María | spa |
dc.contributor.author | Almanza Vera, Lina Marcela | spa |
dc.contributor.author | Moreno Hurtado, Laura Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-02T19:32:37Z | |
dc.date.available | 2019-09-02T19:32:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23193 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10140 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar el título de Licenciatura en Ciencias Sociales.
El proceso investigativo se realizó en el municipio de Cajibío- Cauca en la Concentración Escolar Misak, en adelante CEM, del cabildo Kurak Chak desde Junio de 2017 hasta Junio de 2019. En la institución se trabajó con población indígena Misak y Nasa, con campesinos y algunos afrodescendientes, tanto estudiantes como maestros. Los grados con los que se realizó el proceso fueron cuarto, quinto de primaria y sexto de secundaria, cada uno en sesiones y espacios diferentes; además de recibir la colaboración de la planta de docentes de la CEM.
En esa medida se elaboró una propuesta pedagógica denominada TƟsrap de Illi: saber, semilla y palabra, la cual tuvo como referentes las concepciones de interculturalidad, agroecología, de-colonialidad, arte como lenguaje, territorio y educación propia, con el objetivo de generar un diálogo de saberes. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Interculturalidad | spa |
dc.subject | Agroecología | spa |
dc.subject | De - Colonialidad | spa |
dc.subject | Arte como lenguaje | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Misak | spa |
dc.subject | Educación propia | spa |
dc.subject | Diálogo de saberes | spa |
dc.title | TƟsrap de Illi : saber, semilla y palabra. Sistematización de experiencias en agroecología por medio del arte en la concentración escolar Misak. Cajibío – Cauca. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |