Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Contreras, Raúlspa
dc.contributor.authorForero Medina, Johan Alexanderspa
dc.date.accessioned2019-08-29T13:37:25Z
dc.date.available2019-08-29T13:37:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10116
dc.description.abstractEste trabajo indaga las relaciones entre el contexto histórico y político que antecedió y dio forma a la implementación del plan Colombia, y el conjunto de transformaciones en las FFMM de Colombia que este plan implicó, y sus relaciones con los cambios en las estrategias comunicativas de estas fuerzas. En especial, en relación con el inusitado producto audiovisual “Hombres de Honor”. Más en concreto, se interesa analizar: ¿cómo una serie de televisión como “Hombres de Honor” hizo parte de un amplio dispositivo de comunicación del Estado y sus FFMM con el propósito de cambiar la imagen de estas y construir nuevos vínculos de apoyo con el pueblo colombiano? ¿Cómo se construyeron semióticamente dichos vínculos?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCultura visualspa
dc.subjectTelevisiónspa
dc.subjectHombres de honorspa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectDeshistorizaciónspa
dc.title“Hombre de honor” : cambiando la imagen de las FFMM en la televisión colombiana.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAndueza, M., Barbero, A. M., Caeiro, M., Silva, A., García, J., González, A., . . . Torres, A. (2016). Didáctica de las artes plásticas y visuales. España: Universidad Internacional de La Rioja, S. A.
dc.relation.referencesArfuch, L. (2006). Las Subjetividades en la era de la Imagen: de la responsabilidad de la mirada. Buenos Aires: Manantial.
dc.relation.referencesArmando, Z. L. (2015). PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES DE DOS CAMPOS. praxis y saber vol 7, 45-61.
dc.relation.referencesAtehortúa, A. (2001). las fuerzas militares en Colombia: de sus orígenes al Frente Nacional. Historia y Espacios, 134-166.
dc.relation.referencesAtehortúa, C. A. (2010). El golpe de Rojas y el poder de los militares. Folios, 33-48.
dc.relation.referencesBALLEN, R. ( 2005). LA PEQUEÑA POLITICA DE URIBE. Bogotá: Ediciones Desde Abajo.
dc.relation.referencesBallen, R. (2005). La Pequeña Politica De Uribe,¿que hacer con la seguridad democratica? Bogotá: Desde Abajo.
dc.relation.referencesBENEDICT, A. (1993). COMUNIDADES IMAGINADAS, Refelxiones sobre el origen y la difusion del nacionalismo. Ciudad de Mexico: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.
dc.relation.referencesBenjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Ciudad de Mexico: Itaca
dc.relation.referencesBernal, J. (2015). Colombia e Israel bajo la administración Uribe: compañeros en la guerra global contra el terrorismo. Colombia Internacional, 71-106.
dc.relation.referencesBriceño., D. A. (2012). “LOS HÉROES EN COLOMBIA SÍ EXISTEN”: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TEORÍA DEL CONFLICTO E IMAGINARIOS SOCIALES EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Bogotá: Universidad Pontificia Javeriana
dc.relation.referencesBruno, F., & Gordillo, C. (Dirección). (2013). Apuntando Al Corazon [Película].
dc.relation.referencesCALVO, D. S. (1994). SIMPATÍA Y ESPECTÁCULO EN LA MORAL DE DAVID HUME. UNIVERSITAS PHILOSOPHICA, 11-28.
dc.relation.referencesCárdenas, M., Echeverry, C., & Escobar, A. (2002). Economia con Responsabilidad. la politica del gobierno de Andrés Pastrana A. Bogotá: Alfaomega.
dc.relation.referencesCarrión, J. (2015). ¿son las series Arte Contemporàneo? En O. Ricón, la Comunicación en Mutacion, Remix de discurso (págs. 49-52). Bogotá: centro de competencia en comunicacion para america latina
dc.relation.referencesCastañares, W. (2007). Cultura visual y crisis de la experiencia. Cuadernos de Información y Comunicación, 29-48.
dc.relation.referencesCentro Nacional De Memoria. (2013). ¡BASTA YA! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesCentro Nacional de Memoria Historica. (2017). Catalogo de la exposición Galapando en la memoria: Meta,derechos humanos y construccion de paz . Bogotá: CNMH.
dc.relation.referencesCEPEDA, M. (2002). DIALÉCTICA Y ESCUCHA. ideas y valores, 25-30.
dc.relation.referencesChomsky, N. (2000). Plan Colombia. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales. No. 16, 9-26.
dc.relation.referencesColombia Nunca Mas. (2008). CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN LA ZONA 5ª. bogota: Colombia nunca mas.
dc.relation.referencesCuadros, R. (2013). Bogotà: Centro De Estudios Sociales Universidad Nacional De Colombia.
dc.relation.referencesCuadros, R. (2015). Sobre la enseñabilidad de la ética.
dc.relation.referencesCuadros, R. (s.f.). Cine y Nacion: imagenes múltiples de huellas de realidad. 103- 132.
dc.relation.referencesCuadros, R., & Uribe, E. (2013). cine y nacion: imagenes multiples de huellas de realidad. 103-132.
dc.relation.referencesDefensoria del pueblo. (2014). Servicio militar obligatorio en colombia, incorporacion,reclutamiento y objeción de conciencia. Bogotá: Defensoria del pueblo.
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como experiencia. España: paidos estetica 45.
dc.relation.referencesDuncan, G. (2005). EXCLUSIÓN, INSURRECCIÓN Y CRIMEN. En C. H. Victimas, Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Bogotá: Comisión Hístorica del Conflicto y sus Victimas.
dc.relation.referencesDuro, R. ( 2002). Plan Colombia o la paz narcótica. Revista Opera, 87-116.
dc.relation.referencesDUZÁN, M. J. (15 de 06 de 2013). Semana. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/losnuevos-llaneros/346467-3
dc.relation.referencesEco, U. (1984). Apocalipticos e Integrados. España: Lumen.
dc.relation.referencesEjercito Nacional Jefatura de Reclutamiento. (2010). Evulucion Historica del Servicio de reclutamiento y control reservas del ejercito nacional 1810 - 2010. Bogota : Rasgos y Color ltda.
dc.relation.referencesEl Espectador. (14 de Sep de 2009). El informe de la masacre de El Salado. El Espectador, pág. 1.
dc.relation.referencesEl Espectador. (4 de Noviembre de 2017 ). El Espectador. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/el-dia-que-el-futbol-oculto-el-holocaustoarticulo-721546
dc.relation.referencesEscobar, J. (16 de Septiembre de 2016). La incertidumbre de vivir en La Macarena. Espectador y Union Europea.
dc.relation.referencesFanger, E. (2011). la Imagen Como Objeto Interdiciplinario. Razón y Palabra.
dc.relation.referencesGarcía Ángel, A. P. (2012.). TELEVISIÓN EN COLOMBIA:Surgimiento de los canales regionales. Revista Luciérnaga., Págs. 23-35.
dc.relation.referencesGonzalo, M., & Victoria, V. (2014). Discursos de guerra en colombia:1998-2005. Bogotá: universidad externado de colombia.
dc.relation.referencesGuarnizo, J. (2015). La foto que destapó los desmanes de la operación Orión. Semana, 1
dc.relation.referencesHernández, F. (2005). ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CULTURA VISUAL? Educação & Realidade, 9-32.
dc.relation.referencesHernández, F. (2005). ¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE CULTURA VISUAL? educacao y realidade, 9-34.
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. d. (2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES,.
dc.relation.referencesIndepaz. (2017). El derecho al agua y a un ambiente sano en la zona minera de La Guajira. Bogotà: Ediciones Antropos Ltda.
dc.relation.referencesJameson, F. (1991). Ensayos sobre el posmodernismo. Buenos Aires: Ediciones Imago Mundi
dc.relation.referencesla Ferla, J. (2013). Zapping TV. Bogotá: Friedrich Abert Stiftung.
dc.relation.referencesLeongómez, E. P. (2015). Una lectura múltiple y pluralista de la historia. Bogotà: Comisión de Historia del Conflicto y sus Víctimas.
dc.relation.referencesMejía, S. (2009). La educación artística como comprensión crítica de la cultura visual en Fernando Hernández. Pensamiento, Palabra y Obra., 36-43.
dc.relation.referencesMinisterio de Defensa Nacional. (1993). Historia de las Fuerzas Militares De Colombia, Ejercito. Bogotá: Planeta Colombiana Editorial S.A.
dc.relation.referencesMitchell, W. (2009). teoria de la imagen. Madrid, España: Akal. S.A
dc.relation.referencesMitchell, W. J. (2009). TEORÍA DE LA IMAGEN Ensayos sobre representación verbal y visual. Madrid: Akal
dc.relation.referencesMora Rangel, J. E. (2003). Direccionamiento Estrategico 2003. Bogota: Comando General Fuerzas Militares
dc.relation.referencesMorales, A. (1998). Gustavo Rojas Pinilla. Semana.
dc.relation.referencesNavarro, C. G. (22 de julio de 2014). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/el-informe-denuncia-posible-relacion-entreparamilitare-articulo-505827
dc.relation.referencesPalomares, F. (2003). Sociología de la Educación. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S. A.
dc.relation.referencesPini, I. (2001). Fragmentos de memoria. los artistas latinoamericanos piensan el pasado. Bogotá: Uniandes
dc.relation.referencesRamírez, G. T., & Tellez, C. P. (2006). La educación primaria y secundaria en Colombia en el siglo XX. Borradores de Economia .
dc.relation.referencesRancière, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: LAERTES.
dc.relation.referencesRedaccion el tiempo. (18 de noviembre de 1998). LAS CUATRO ESTRATEGIAS. El Tiempo, 1.
dc.relation.referencesRevista Semana. (1994). EL ENREDO DE JUANCHACO. Semana.
dc.relation.referencesRincón, O. (2013). Zapping TV. Bogotá: Friedrich Ebert Stiftung.
dc.relation.referencesRivas Nieto, P., & Rey García, P. (2008). Las autodefensas y el paramilitarismo en Colombia (1964-2006). CONfines, 43-52.
dc.relation.referencesSanabria, C. (2008). LA CULTURA PANÓPTICA Y LOS GÉNEROS NEOTELEVISIVOS. Revista de Ciencias Sociales, 71-87.
dc.relation.referencessarcinelli, u. (1995). medios de comunicacion, democracia y poder. Buenos Aires: CIEDLA - Konrad Adenauer Stiftung A.C
dc.relation.referencesSCHROEDER, C. (2009). LA INFLUENCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE COLOMBIA EN LA GUERRA DE COREA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA MENTALIDAD DEL EJÉRCITO NACIONAL ENTRE 1951 HASTA 1982. Bogotá: UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación de Bogotá . (2007). Colegios Públicos de Bogotá Orientaciones curriculares para el campo de pensamiento historico. Bogotá: Secretaria de educación de bogotá.
dc.relation.referencesSemana. (2008). 1981-Plagio de Martha Ochoa se creó el MAS. Revista Semana
dc.relation.referencesVega, R. (2015). Injerencia de los Estados Unidos,contrainsurgencia y terrorismo de Estado. En C. H. Victimas, Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia. Bogota: Comisión historica del conflicto y sus victimas
dc.relation.referencesVélez, Á. U. (2001). Manifiesto democratico- 100 puntos. Bogotá: Ministerio de Educacion
dc.relation.referencesverdadabierta.com. (2012). El secreto de Mapiripán. verdadabierta.com.
dc.relation.referencesVerón, E. (1985). El análisis del “Contrato de Lectura”, un nuevo método para los estudios de posicionamiento de los soportes de los media. IREP.
dc.relation.referencesVerón, E. (2004). Fragmentos de un Tejido. Barcelona: gedisa.
dc.relation.referencesZambrano, A. (2016). PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES DE DOS CAMPOS. Tunja: praxis y saberes.
dc.relation.referencesZapata, M., & consuelo, o. (2004). Cincuenta años de la televisión en Colombia. Una era que termina. bogota: universidad de los andes.
dc.relation.referencesDÍAZ, A. M. (2011). NCIDENCIA POLÍTICA DE LA CRISIS DEL PROCESO 8.000 EN LA IMAGEN. Bogotá: UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
dc.relation.referencesCuadros, R. (2016). Los otros de la ciencia ficción: Transposiciones de la literatura al Cine. Bogotá: aula de Humanidades.
dc.relation.referencesDÍAZ, A. M. (2011). NCIDENCIA POLÍTICA DE LA CRISIS DEL PROCESO 8.000 EN LA IMAGEN. Bogotá: UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/