“Hombre de honor” : cambiando la imagen de las FFMM en la televisión colombiana.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Forero Medina, Johan Alexander
Director / Asesor / Tutor
Cuadros Contreras, Raúl
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo indaga las relaciones entre el contexto histórico y político que antecedió y dio forma a la implementación del plan Colombia, y el conjunto de transformaciones en las FFMM de Colombia que este plan implicó, y sus relaciones con los cambios en las estrategias comunicativas de estas fuerzas.
En especial, en relación con el inusitado producto audiovisual “Hombres de Honor”. Más en concreto, se interesa analizar: ¿cómo una serie de televisión como “Hombres de Honor” hizo parte de un amplio dispositivo de comunicación del Estado y sus FFMM con el propósito de cambiar la imagen de estas y construir nuevos vínculos de apoyo con el pueblo colombiano? ¿Cómo se construyeron semióticamente dichos vínculos?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales