Show simple item record

dc.contributor.advisorGualaco Calderón, Wilder Holmanspa
dc.contributor.authorHerrera Rodriguez, Manuel Stevensspa
dc.contributor.authorCuervo Córdoba, Julián Andrésspa
dc.contributor.authorMosquera, Roger Stevenspa
dc.contributor.authorUribe Cañón, Sergio Andrésspa
dc.date.accessioned2019-08-28T21:41:30Z
dc.date.available2019-08-28T21:41:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22595
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10114
dc.description.abstractTrabajo de grado (propuesta educativa)– de tipo curricular, que se propone para optar por el título a la licenciatura en Educación Física, este se da para el desarrollo de la formación corporal, entendida como uno de los objetivos mediatos de la disciplina de la Educación Física, que busca brindar estructuras mentales que los estudiantes puedan llevar a cabo, y sean expresadas en acciones que realicen en diferentes contextos de la vida fuera del ámbito educativo formal. La propuesta se enmarca en el contexto educativo formal; se aborda a través de contenidos transversales de la formación corporal, además de aspectos disciplinares y pedagógicos (propios de la Educación Física y su aplicación educativa), los cuales se contextualizan desde la experiencia práctica de una ejecución piloto en una institución pública.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormación corporalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectPráctica deportivaspa
dc.titlePrácticas deportivas, elemento fundamental de la educación física para la formación corporal.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAceti E, y otros (2015). Desarrollo social a través del deporte. (p.8). Recuperado de, http://scioteca.caf.com/bitstream/handle/123456789/734/Desarrollo_WEB.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBiblioteca Virtual Universal. Moreira, M. (2003). ¿Qué es la Sociedad? (p.2). Recuperado de, http://www.biblioteca.org.ar/libros/89004.pdfspa
dc.relation.referencesCelestin, F. (1972). La educación moral y cívica. (p.12).spa
dc.relation.referencesCelestin, F. (1972). La educación moral y cívica. (p. 68).spa
dc.relation.referencesChaverra, B. (2003). Una aproximación al concepto de práctica en la formación de profesionales en educación física. (p.3). Universidad de Antioquia. Recuperado de, http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/206-unaaproximacion.pdfspa
dc.relation.referencesColegio Manuelita Sáenz I.E.D. (2017). Agenda estudiantil. Misión y Visión. (p.15)spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2010). A refundar la escuela. México: Asociación de educadores de Latinoamérica y el caribe. (p. 3)spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2010). A refundar la escuela. México: Asociación de educadores de Latinoamérica y el caribe. (p. 6)spa
dc.relation.referencesDuarte, J. (2003). Ambientes de aprendizaje. Una aproximación conceptual. Estudios Pedagógicos. Ed 29. Vol 5. (s.p)spa
dc.relation.referencesDiccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (1992). (p. 482)spa
dc.relation.referencesFlórez, R. (2000) Hacia una pedagogía del conocimiento. (p. 153). Bogotá: Nomos.spa
dc.relation.referencesLópez, I. (2005). Construir el curriculum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Málaga, España.: Aljibe. (p.161)spa
dc.relation.referencesLópez, I. (2005). Construir el curriculum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Málaga, España.: Aljibe. (p.164)spa
dc.relation.referencesLópez, I. (2005). Construir el curriculum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Málaga, España.: Aljibe. (p.157)spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2014). Ley 181 de enero 18 de 1995. Recuperado de, http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMuska, M. (1966). La enseñanza de la educación física. La Reforma de los Estilos de Enseñanza. (p, 199) Recuperado de, http://eva.universidad.edu.uy/pluginfile.php/471529/mod_resource/content/0/muska-mosston-%20Enseñanza%20en%20EF.pdfspa
dc.relation.referencesMuska M. (1966). La enseñanza de la educación física. La Reforma de los Estilos de Enseñanza. (p, 43) Recuperado de, http://eva.universidad.edu.uy/pluginfile.php/471529/mod_resource/content/0/muska-mosston-%20Enseñanza%20en%20EF.pdfspa
dc.relation.referencesPérez, G. 1998 citado por López, I. (2005. p, 163) Construir el curriculum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Málaga, España.: Aljibe.spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. Robles, M. Fuentes, F. (2009) Concepto, características, orientaciones y clasificaciones del deporte actual. Recuperado de, http://www.efdeportes.com/efd138/concepto-y-clasificaciones-del-deporte-actual.htmspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/