Los rostros y las huellas del juego. Creencias sobre el juego en la práctica del profesorado.
Ver/
Citación
Fecha
2019Autor
Duran Chiape, Sandra Marcela
Palabras claves
Juegos – Aspectos psicológicos
Juegos educativos
Psicología del aprendizaje
Recreación
Juegos - Enseñanza
Educación para niños
Educación infantil
Prácticas docentes
Juegos infantiles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros del juego, que implica el acercamiento a referentes teóricos que permiten reconocer la educación social como marco para la comprensión de las creencias que las maestras tienen sobre el juego. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se comprenden aquellos sentidos y significados que las maestras otorgan a sus prácticas; también, se caracterizan las dos instituciones, las maestras y los bebés con quienes se realizó la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [211]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Retratos del juego en Colombia. Miradas desde la documentación Pedagógica
Cruz Velásquez, Erika Liliana; Durán Chiappe, Sandra Marcela; Martín Cardinal, María Consuelo; Pulido González, Jenny Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Si bien es cierto que en esta obra el juego se convierte en la posibilidad para narrar a través de imágenes fotográficas las historias de la cultura de la infancia, con el fin de construir memorias desde las prácticas ... -
El trabajo juego en Célestin Freinet, un acercamiento desde mi experiencia vital.
Abella Niño, Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo de grado “El trabajo juego en Célestin Freinet, un acercamiento desde mi experiencia vital” se constituye en una aproximación a los planteamientos propuestos por el pedagogo Francés Célestin Freinet en su libro ... -
El juego dramático como estrategia pedagógica para mitigar conflictos de convivencia en jóvenes del colegio IED la Aurora.
Aguilar Mendez, Diana Catherin (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto pretende que los jóvenes del grado 1103 de la institución educativa distrital la Aurora participen en actividades teatrales, específicamente las relacionadas con el juego dramático, para la resolución ...