Mostrar el registro sencillo del ítem
Sujetos de la educación reconocidos, protegidos y peligrosos.
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-26T22:12:13Z | |
dc.date.available | 2019-08-26T22:12:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | impreso: 978-958-5503-14-4 | |
dc.identifier.isbn | pdf: 978-958-5503-15-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10111 | |
dc.description.abstract | Esta obra expone y analiza un modelo teórico alrededor de la constitución de sujetos en ámbitos escolares, es decir, sujetos en la educación. Dicha constitución es atravesada por las nociones de sujeto, por la historicidad e institucionalidad de la escuela y por la multiplicidad de relaciones y experiencias que allí se tejen, en parte, ante las construcciones sobre las diferencias humanas que aún requerimos denominar desde etiquetas como las de trastorno del espectro autista (tea). Es inicialmente en la filosofía donde se encuentran las herramientas teóricas esenciales para indagar las nociones de sujeto; y a partir de estas, se recorren lugares sociológicos, políticos, éticos y pedagógicos dado el interés de esta investigación. Desde un posicionamiento político y ético, se retoman análisis sobre la función social de las instituciones educativas y se guían indagaciones como, por ejemplo, sobre los tipos de actor social y de sujeto que se forman en las largas horas y los numerosos años pasados en las aulas como escenarios propicios para la indagación de los sentidos y las responsabilidades en la construcción de experiencias. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis Doctorales | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.subject | Educación - Investigaciones | spa |
dc.subject | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject | Sociología de la educación | spa |
dc.subject | Integración escolar | spa |
dc.subject | Inclusión social - Educación | spa |
dc.subject | Educación inclusiva | spa |
dc.title | Sujetos de la educación reconocidos, protegidos y peligrosos. | spa |
dc.type | book | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.relation.printedBook | https://www.libreriadelau.com/sujetos-de-la-educacion-reconocidos-protegidos-y-peligrosos-u-pedagogica-nacional-educacion-y-pedagogia/p | |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [212]