Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
González Terreros, María Isabel
Aguilera Morales, Alcira
Palabras claves
Ciencias sociales e historia – Enseñanza - Colombia
Ciencias sociales – Métodos de enseñanza
Historia - Currículo
Ciencias sociales – Currículo
Pedagogía – Investigaciones
Enseñanza – Aprendizaje - Historia
Ciencias sociales – Didáctica
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custome.dc_relation_printedBook
https://www.libreriadelau.com/historia-reciente-e-historia-desde-abajo-tendencias-actuales-de-la-educacion-en-ciencias-sociales-u-pedagogica-nacional-ciencias-sociales/pCollections
- Libros [206]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Tendencias investigativas para pensar la relación entre las ciencias sociales escolares y la epistemología de las ciencias sociales en Colombia.
Martínez Mora, NathaliaFuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 95.113El artículo presenta la revisión bibliográfica realizada como base para la problematización y el desarrollo de una tesis doctoral que indaga sobre de la configuración de las ciencias sociales escolares durante el siglo xx ... -
Investigar históricamente las disciplinas y los saberes escolares : el caso de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia.
Silva Briceño, OrlandoFuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 49 (2018): jul-dic; 81.93Este artículo sintetiza los desarrollos metodológicos derivados de una tesis doctoral sobre historia de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia, en el marco de la emergencia de la historia de las disciplinas y ... -
El arte del hacer en la enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Arias Gómez, Diego HernánFuente: Pedagogía y Saberes; Núm. 52 (2020): ene-junEl presente escrito de reflexión busca contribuir a la conceptualización sobre la enseñanza de lo social y lo histórico en el país. En concreto, se resalta la especificidad de este tipo de saber en la educación básica y ...