Metaevaluación en la clase de Educación Física : un estudio desde la formación en valores en los estudiantes del Colegio Silveria Espinosa de Rendón I.E.D.
Citación
Fecha
2016Autor
Wilches Suárez, Edwin Alberto
Director / Asesor / Tutor
Tamayo Valencia, Luis Alfonso
Palabras claves
Políticas educativas en evaluación
Meta evaluación
Evaluación
Valores
Educación física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación ha sido desarrollado para optar por el título de Magister en Educación desde el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, en la Universidad Pedagógica Nacional y tiene como finalidad describir la concepción que tienen los docentes de Educación Física sobre la evaluación en su área y caracterizar las prácticas evaluativas más comunes en la formación en valores. En este documento se contextualiza el tema en cuanto a Las Políticas Públicas que atienden a la evaluación en el mundo y en Colombia y las estrategias que se han planteado en términos de Educación y Evaluación. El camino optado para analizar la evaluación ha sido la Metaevaluacion en la clase de Educación Física y constituir una mirada más amplia desde los presupuestos epistemológicos de las pedagogías críticas sobre el concepto de evaluación en el área de Educación Física y su relación con la formación en valores en los estudiantes del Colegio Silveria Espinosa de Rendón (Colegio Distrital, ubicado en la localidad 16- Puente Aranda), con el fin de generar nuevas posibilidades de evaluación cualitativa. Así mismo se presentan conclusiones y recomendaciones respecto a los hallazgos del estudio realizado
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]