El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa : un análisis didáctico de la formación en artes escénicas.
Ver/
Citación
Fecha
2019Autor
Merchán Price, Carolina
Palabras claves
Artes escénicas - Enseñanza
Artes escénicas - Investigaciones
Actuación teatral - Enseñanza
Expresión corporal - Enseñanza
Destreza escénica
Teatro - Enseñanza
Teatro - Técnica
Actores y actrices de teatro - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Formación profesional de maestros - Artes escénicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema principal que se desarrolla en este libro consiste en indagar sobre las tensiones que se generan entre el teatro como práctica disciplinar orientada hacia formación de actores y el teatro como disciplina escolar orientada hacia el desarrollo de los alumnos. Así, se entiende por tensiones como los espacios vacíos a los que se enfrentan los estudiantes en el momento de tomar decisiones sobre las situaciones en el aula, en función de los objetivos que se han fijado que están ligados al proceso de “hacerse” profesores de teatro, con base en un conocimiento específico de las técnicas propias del oficio del actor. El aporte principal que hace esta publicación es ofrecer un análisis y una reflexión exhaustivos sobre la práctica pedagógica como parte integrante del sistema de formación, en un modelo en alternancia que contribuye en el tipo de transposiciones hacia el teatro como disciplina escolar; en la construcción del rol de docente y sus funciones, y en la construcción del rol de alumnos de teatro.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [211]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Quiproquio. O las peripecias del formador de artes escénicas en la educación.
Rozo Rojas, Dayan; Roncancio Ortiz, Arlenson; Rey Pulido, Wendy Dayan; Huertas Ruiz, Diana Patricia; Guevara Díaz, Eduardo; Díaz Ballén, José Emilio; Covelli Meek, Giovanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este libro recoge las reflexiones sobre los procesos de actualización docente de siete formadores de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el proceso de construcción de un modelo ... -
Tríptico de las ausencias presentes. Concepto escénico, estructura dramatúrgica y escénica.
Garzón, José Domingo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este volumen contiene los textos de tres obras dramatúrgicas, resultado del trabajo curricular regular de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional entre 2015 y 2017, bajo la orientación del ... -
Laboratorio educativo : cuerpo, máscara y alotropía, una experiencia escénica con población con diversidad funcional.
Rodríguez Varela, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Laboratorio educativo: Cuerpo, máscara y alotropía una experiencia escénica con población con diversidad funcional; es una monografía de investigación acción educativa, en la que el autor categoriza una nueva mirada del ...