Fundamentos de educación musical : cinco propuestas en clave de pedagogía.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Valencia Mendoza, Gloria
Londoño La Rotta, Ruth Esperanza
Martínez Azcárate, María Teresa
Ramón Rojas, Héctor Wolfgang
Palabras claves
Música – Enseñanza
Pedagogía musical
Metodología
Educación musical
Filosofía de la música
Pedagogos
Dalcroze, Emile Jacques, 1865 - 1950 - Educador musical
Método dalcroze
Kodály, Zoltán, 1882 - 1967 - Pedagogo
Método Kodály
Willems, Edgar, 1890 – 1980 – Pedagogo
Método Willems
Orff, Carl, 1895 – 1982 – pedagogo
Método orff
Martenot, Maurice, 1898 -1980 – Pedagogo
Método martenot
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro tiene como propósito reconocer los principios fundamentales de la educación musical a partir de los planteamientos de cinco pedagogos musicales representativos del siglo xx: Edgar Willems, Carl Orff, Émile Jaques-Dalcroze, Zoltán Kodály y Maurice Martenot. Ellos interesan porque sus métodos abarcan todos los aspectos de la educación musical y recogen el pensamiento en diferentes áreas del saber de pensadores y humanistas de la época, anticipándose a desarrollos posteriores dados en los campos del constructivismo y la teoría de las inteligencias múltiples. Esta obra busca visibilizar las lógicas internas de los respectivos discursos y sus relaciones conceptuales y teóricas, por supuesto, todo ello enmarcado en la comprensión del debate modernidad vs. posmodernidad. Además, se profundizó en el concepto de desarrollo integral del ser humano y cómo la música favorece para su integralidad y para pensar la construcción de ciudadanía a partir de la educación musical.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Editorial Magisterio
xmlui.custome.dc_relation_printedBook
https://www.libreriadelau.com/fundamentos-de-educacion-musical-cinco-propuestas-en-clave-de-pedagogia-u-pedagogica-nacional-musica/pCollections
- Libros [208]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Métodos de calibración instrumental en EAA-Llama y la habilidad Procesamiento de Información : una propuesta de enseñanza usando POGIL acompañada de un trabajo de laboratorio virtual sobre biosorción de cromo con virutas del Wet Blue.
Esteban Muñoz, Javier Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo principal evaluar el fortalecimiento de la habilidad de proceso -Procesamiento de información (PI)- en un grupo de estudiantes universitarios de una carrera afín a la Química ... -
La relación música-lengua materna en los principios metodológicos de Edgar Willems y Shinichi Suzuki.
López García, Narciso José; De Moya Martínez, María del Valle; Bravo Marín, RaquelFuente: Folios; Núm. 54 (2021): jul-dicMúsica, lenguaje y sus relaciones como procesos de comunicación han sido objeto de numerosos estudios. Lingüistas, musicólogos y pedagogos musicales de prestigio internacional se han dedicado a investigar las conexiones ... -
Escritura inicial y estilo cognitivo.
Rincon Camacho, Lida Johana; Hederich Martínez, ChristianFuente: Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 49.65Se examinaron los efectos comparados de dos métodos para la enseñanza de la escritura en el nivel inicial: global y silábico y su interacción con el estilo cognitivo en la dimensión de dependencia-independencia de campo ...