Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Valencia, Alfonsoes_ES
dc.contributor.authorHerrera Rincón, Leslie
dc.date.accessioned2017-07-07T16:20:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:48Z
dc.date.available2017-07-07T16:20:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:48Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19594es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1008
dc.descriptionTesis de grado para optar por el título de Magister en Educación en la línea investigativa de Evaluación y Gestión Educativa. En esta tesis la autora desarrolla una investigación con el fin de realizar una indagación cualitativa sobre las concepciones y prácticas de enseñanza de las matemáticas que utilizan docentes de primaria, con el propósito de proponer estrategias para fortalecerlas o transformarlas. En el documento se establece que la enseñanza de las matemáticas es un proceso en el que intervienen diferentes aspectos, unos externos al aula, como las políticas educativas, influenciadas actualmente por organismos internacionales, que a través de la formulación de leyes y decretos enmarcados en una corriente de pensamiento neoliberal, definen nuevas formas de entender la educación, con una interpretación más próxima a la sociedad de mercado, que al sistema de formación de ciudadanos. Otros aspectos, tienen que ver con las concepciones que tiene los profesores sobre la pedagogía y la didáctica y en particular la didáctica de la matemática, pues a partir de esto se evidencia la forma como ellos las articulan para direccionar sus prácticas de enseñanza en el aula.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleIndagación cualitativa de las concepciones y prácticas de enseñanza de las Matemáticases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordPOLÍTICAS EDUCATIVAS EN MATEMÁTICASes_ES
dc.subject.keywordPEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.subject.keywordMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record