Armas químicas : una cuestión sociocientífica para favorecer el conocimiento profesional del profesor de Química en formación inicial.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Correa Delgado, Diana Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Hernández, Blanca Florinda
Blanco Martínez, Diego Alexander
Palabras claves
Cuestiones sociocientíficas
Armas químicas
Formaciones de profesores
Conocimiento profesional del profesor
Materias o Temas
Química - Maestros en formaciónArmas químicas - Concepción
Propuesta didáctica - Diseño
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo abarcó el favorecimiento del conocimiento profesional del profesor en formación inicial (PFI) de Química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que cursó el espacio académico Énfasis Didáctico II en Cuestiones sociocientíficas, mediante la implementación de una secuencia didáctica enfocada en la temática de armas químicas.
De inicio se aborda de manera general las contribuciones de trabajos de tesis y artículos de revisas indexadas acerca de las categorías de interés para este trabajo tales como: conocimiento profesional del profesor, cuestiones sociocientíficas, formación del profesorado y armas químicas.
Posteriormente se desarrolla la contextualización de la temática de armas químicas como una CSC, un tema controversial y de frontera que puede ser curricularizado en la formación inicial de profesores de ciencias, y abordado mediante el análisis y discusión fundamentada de los componentes histórico, ético-moral, científico-tecnológico, y cultural, entre otros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Collections
- Licenciatura en Química [268]