Prueba Pisa : un análisis desde las habilidades básicas.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Díaz Viloria, Ángel Custodio
Director / Asesor / Tutor
Ramírez Calvo, Jorge Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de gado donde el autor realiza un análisis de la prueba PISA desde las habilidades básicas educativas. Es un estudio cualitativo interpretativo que se hizo usando cuatro categorías de análisis: uso de herramientas de manera interactiva (lenguaje. tecnología) interactuar con grupos heterogéneos actuar de forma autónoma y contexto de reactivos. Estas se aplicaron a las preguntas y a las respuestas de los reactivos liberados por PISA de los años 2000 al 2006 (recopilados en tui documento del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación: INEE. México 2006). El propósito del estudio consistió en analizar la concepción de habilidad que subyace en la prueba PISA y la relación con las habilidades definidas en el sistema educativo colombiano. La investigación pone al descubierto cómo están diseñadas las preguntas de la prueba cómo se evalúan las diferentes habilidades y cómo el contexto de las preguntas influye en los estudiantes evaluados. También se presentan ciertas relaciones entre las subcategorías que subyacen en la prueba y que permiten tener una mayor y mejor comprensión de la misma.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]