Mostrar el registro sencillo del ítem
Escribo - Re-escribo a través de TIC.
dc.contributor.advisor | Dimaté Rodríguez, Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Garcés Mora, Angélica Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T16:23:50Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T16:23:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10033 | |
dc.description.abstract | El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar de qué manera el uso de las TIC como herramienta pedagógica contribuye a mejorar la escritura para crear textos que se adapten a una situación comunicativa determinada. Para su realización la escritura fue entendida como un proceso que requiere de ciertos pasos para lograr crear un texto acorde a una tarea determinada, por consiguiente, el trabajo fue guiado a través del proceso de escritura mediado por el uso de TIC. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | TIC | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Educación y tecnología | spa |
dc.title | Escribo - Re-escribo a través de TIC. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2009). Reseña Básica Barrial- Barrio Santa Cecilia. Recuperado de http://gestionycalidad.org/observatorio/templates/anonimo/contenido_resenia.php?id_barrio= 6 | |
dc.relation.references | Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2012). Historia del Poblamiento de Fontibón. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/localidades/fontibon/poblamiento | |
dc.relation.references | Barrero, M. (sf). La Estructura del Texto. Recuperado de http://comunicacionlinguisticai.blogspot.com.co/p/la-estructura-del-texto.html | |
dc.relation.references | Bolívar, Y.P. (2010). Optimización de la Escritura Creativa por Medio de la Fábula urbana, Motivada por el Uso de las Tics en el Aula. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Camps, A. (1990). Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanzaInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 49. 3-20. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48341 | |
dc.relation.references | Cassany. D. (2000). De lo analógico a lo digital. Revista lectura y vida. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a21n4/21_04_Cassany.pdf | |
dc.relation.references | Cassany. D. (2002). La Alfabetización Digital. Recuperado de http://www.estrategiaeducativa.com.mx/masterconsecuencias/Cassany.pdf | |
dc.relation.references | Cassany. D. (2012). Leer y escribir es mucho más difícil en la red. Recuperado de https://programapapagayo.wordpress.com/2012/04/10/cassany-leer-y-escribir-es-mucho-masdificil-en-la-red/ | |
dc.relation.references | Cerda. H. (2001). El Proyecto de Aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Fundación Universitaria de San Gil. (2011). Didáctica de la Composición Escrita. San Gil. Unisangil editora. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2001). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica, S.A. | |
dc.relation.references | Garderes, D. (2014) Prácticas de Lengua Escrita Digitales y Analógicas en Educación. Recuperado de http://www.oei.es/historico/congreso2014/memoriactei/615.pdf | |
dc.relation.references | Gil, G. (1985). Los modelos del proceso de la escritura, Estudios de Psicología. 19 (20). 87-101. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=65916 | |
dc.relation.references | Hayes. J.R. (1996). Un nuevo marco para la comprensión de lo cognitivo y lo emocional de la escritura, Recuperado de http://des.for.infd.edu.ar/sitio/upload/OBLIGHayes._Nuevo_marco_para_la_comprension_ de_lo_cognitivo_y_lo_emocional_escritura.pdf | |
dc.relation.references | Kress, G. (2005). El alfabetismo en la era de los nuevos medios de comunicación. [Traducido al español de literacy in the new media age]. Málaga, España: Aljibe. | |
dc.relation.references | Latorre. A (2007). La investigación-acción, conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España. Graó. | |
dc.relation.references | López, J.C. (2008). Uso educativo de los Blogs. Recuperado de http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php | |
dc.relation.references | Lukas, J. F. y Santiago, K. (2009). Evaluación Educativa. Madrid: Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Miro. J.J. (2007). La técnica de la escritura técnica. Recuperado de http://bioinfo.uib.es/~joemiro/teach/material/protolibro/ | |
dc.relation.references | Moreno, E. (2009). El Uso de las Tics en la Enseñanza, Producción y Comprensión de Textos Narrativos. (Tesis de licenciatura no publicada) Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ve120%2F&usg=AFQjCNErccTmZfobxq19vIi0- n5UqJRmVw&sig2=gFCYEqJXF0AGyTRZ5tmuQg | |
dc.relation.references | Peralta, C.E (2014). Mejoramiento de los procesos de comprensión y producción textual a partir de la integración de las TIC en el aula para el área de lengua castellana y literatura. (Tesis de licenciatura no publicada) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Piedrahita, P.F. (2009). El porqué de las Tic en educación. Recuperado de http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares lengua castellana. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf | |
dc.relation.references | Romero, R. y Román, P. (2009). Tecnología en los entornos de infantil y primaria. Madrid, España: Editorial Síntesis, S.A. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación de Bogotá. (s.f.). Colegio Villemar el Carmen (IED). Recuperado de file:///C:/Users/Luis/Downloads/COLEGIO_VILLEMAR_EL_CARMEN_IED%20(2).pdf | |
dc.relation.references | Valley Middle School. (2003). El Proceso de Escritura. Recuperado de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ProcesoEscritura1 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Enseñanza del español | spa |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Producción escrita - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject.lemb | Blogs - Estrategia didáctica | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |