Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDimaté Rodríguez, Ceciliaspa
dc.contributor.authorGarcés Mora, Angélica Paolaspa
dc.date.accessioned2019-08-13T16:23:50Z
dc.date.available2019-08-13T16:23:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10033
dc.description.abstractEl presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar de qué manera el uso de las TIC como herramienta pedagógica contribuye a mejorar la escritura para crear textos que se adapten a una situación comunicativa determinada. Para su realización la escritura fue entendida como un proceso que requiere de ciertos pasos para lograr crear un texto acorde a una tarea determinada, por consiguiente, el trabajo fue guiado a través del proceso de escritura mediado por el uso de TIC.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.titleEscribo - Re-escribo a través de TIC.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2009). Reseña Básica Barrial- Barrio Santa Cecilia. Recuperado de http://gestionycalidad.org/observatorio/templates/anonimo/contenido_resenia.php?id_barrio= 6
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2012). Historia del Poblamiento de Fontibón. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/localidades/fontibon/poblamiento
dc.relation.referencesBarrero, M. (sf). La Estructura del Texto. Recuperado de http://comunicacionlinguisticai.blogspot.com.co/p/la-estructura-del-texto.html
dc.relation.referencesBolívar, Y.P. (2010). Optimización de la Escritura Creativa por Medio de la Fábula urbana, Motivada por el Uso de las Tics en el Aula. Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCamps, A. (1990). Modelos del proceso de redacción: algunas implicaciones para la enseñanzaInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 49. 3-20. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48341
dc.relation.referencesCassany. D. (2000). De lo analógico a lo digital. Revista lectura y vida. http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a21n4/21_04_Cassany.pdf
dc.relation.referencesCassany. D. (2002). La Alfabetización Digital. Recuperado de http://www.estrategiaeducativa.com.mx/masterconsecuencias/Cassany.pdf
dc.relation.referencesCassany. D. (2012). Leer y escribir es mucho más difícil en la red. Recuperado de https://programapapagayo.wordpress.com/2012/04/10/cassany-leer-y-escribir-es-mucho-masdificil-en-la-red/
dc.relation.referencesCerda. H. (2001). El Proyecto de Aula. Bogotá. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesFundación Universitaria de San Gil. (2011). Didáctica de la Composición Escrita. San Gil. Unisangil editora.
dc.relation.referencesFerreiro, E. (2001). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica, S.A.
dc.relation.referencesGarderes, D. (2014) Prácticas de Lengua Escrita Digitales y Analógicas en Educación. Recuperado de http://www.oei.es/historico/congreso2014/memoriactei/615.pdf
dc.relation.referencesGil, G. (1985). Los modelos del proceso de la escritura, Estudios de Psicología. 19 (20). 87-101. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=65916
dc.relation.referencesHayes. J.R. (1996). Un nuevo marco para la comprensión de lo cognitivo y lo emocional de la escritura, Recuperado de http://des.for.infd.edu.ar/sitio/upload/OBLIGHayes._Nuevo_marco_para_la_comprension_ de_lo_cognitivo_y_lo_emocional_escritura.pdf
dc.relation.referencesKress, G. (2005). El alfabetismo en la era de los nuevos medios de comunicación. [Traducido al español de literacy in the new media age]. Málaga, España: Aljibe.
dc.relation.referencesLatorre. A (2007). La investigación-acción, conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España. Graó.
dc.relation.referencesLópez, J.C. (2008). Uso educativo de los Blogs. Recuperado de http://www.eduteka.org/BlogsEducacion.php
dc.relation.referencesLukas, J. F. y Santiago, K. (2009). Evaluación Educativa. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesMiro. J.J. (2007). La técnica de la escritura técnica. Recuperado de http://bioinfo.uib.es/~joemiro/teach/material/protolibro/
dc.relation.referencesMoreno, E. (2009). El Uso de las Tics en la Enseñanza, Producción y Comprensión de Textos Narrativos. (Tesis de licenciatura no publicada) Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ve120%2F&usg=AFQjCNErccTmZfobxq19vIi0- n5UqJRmVw&sig2=gFCYEqJXF0AGyTRZ5tmuQg
dc.relation.referencesPeralta, C.E (2014). Mejoramiento de los procesos de comprensión y producción textual a partir de la integración de las TIC en el aula para el área de lengua castellana y literatura. (Tesis de licenciatura no publicada) Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPiedrahita, P.F. (2009). El porqué de las Tic en educación. Recuperado de http://www.eduteka.org/PorQueTIC.php
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares lengua castellana. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf
dc.relation.referencesRomero, R. y Román, P. (2009). Tecnología en los entornos de infantil y primaria. Madrid, España: Editorial Síntesis, S.A.
dc.relation.referencesSecretaría de Educación de Bogotá. (s.f.). Colegio Villemar el Carmen (IED). Recuperado de file:///C:/Users/Luis/Downloads/COLEGIO_VILLEMAR_EL_CARMEN_IED%20(2).pdf
dc.relation.referencesValley Middle School. (2003). El Proceso de Escritura. Recuperado de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ProcesoEscritura1
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEnseñanza del españolspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembProducción escrita - Fortalecimientospa
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)spa
dc.subject.lembBlogs - Estrategia didácticaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/