Reescribiendo nuestro diario : aprendizaje cooperativo para la creación textual.
Citación
Fecha
2017Autor
Miramag Buesaquillo, Eliana Andrea
Director / Asesor / Tutor
Bogotá Barrera, Magda Patricia
Materias o Temas
Enseñanza del españolInvestigación acción - Metodología
Aprendizaje colaborativo
Diarios intimos - Estrategia didáctica
Producción de textos - Desarrollo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 706 J.T del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual buscaba contribuir en la producción de los textos de las estudiantes, partiendo de la creación de un diario personal, desde el aprendizaje cooperativo. En ese sentido el proyecto pretendía un acercamiento a la comprensión y producción de textos mediado por el trabajo en grupo y los intereses comunes de las estudiantes, orientando su producción a ejercicios de exploración del diario personal. Este ejercicio dio cuenta de diversos factores de tipo conceptual y social, que afectaron el trabajo por equipos y que se reflejó en las producciones. Estas producciones fueron motivadas por la escritura de un material propio y mostraron cómo a partir de sus gustos, sentimientos e historias del día a día las estudiantes construyeron su diario personal.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras