Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMellizo Guaqueta, Nelsonspa
dc.contributor.authorOrjuela Tovar, Manuel Eduardospa
dc.date.accessioned2019-08-13T15:47:12Z
dc.date.available2019-08-13T15:47:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21520
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10024
dc.description.abstractEsta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo se encuentra enmarcado bajo los preceptos de la investigaciónacción y plantea hacer uso de lo que existe en los barrios en los cuales tanto el colegio como los estudiantes conviven para convertirlo en recurso académico y de conocimiento, en este caso, del área de inglés, para desarrollar las competencias de escritura descriptiva. Con este fin, las actividades que se llevaron a cabo estuvieron bajo el modelo llamado presentación-practicaproducción, en el cual se buscaba que el estudiante hiciera sus propias producciones una vez tuviera un modelo y lo hubiera practicado. Así mismo, esta investigación tuvo como base una pregunta de investigación y unos objetivos que buscaban responder a ese cuestionamiento, el cual giraba alrededor de si era posible que por medio de lo que había en el contexto se podría dar forma a las habilidades de escritura, concretamente las descriptivas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscritura descriptivaspa
dc.subjectPedagogías basadas en la comunidadspa
dc.subjectPresentación - Práctica - Producciónspa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.titleDeveloping descriptive writing within a community-based pedagogies framework.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarrantes Elizondo, L., & Olivares Garita, C. (2010). Usewrite: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students' Descriptive Writing. Letras, 59-82.
dc.relation.referencesBirmingham, P., & Wilkinson, D. (2003). Using Research Instruments: A Guide for Researchers. London: RoutledgeFalmer.
dc.relation.referencesBuitrago, Chapetón, & Vera, E. (2016). An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Materials. Bogotá: In press.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching: A Guide for Practitioners. New York: Routledge
dc.relation.referencesByrne, D. (1988). Teaching Writing Skills. Harlow: Longman.
dc.relation.referencesClavijo Olarte, A., & Rincón, J. A. (2016). Fostering EFL learners’ literacies through local inquiry in a. Colombian Applied Linguistics Journal, 67-82.
dc.relation.referencesClavijo Olarte, A., & Sharkey, J. (2012a). Community-based pedagogies: Projects and possibilities in Colombia and the US. Breaking the mold of education for culturally and linguistically diverse students: Innovative and successful practices for 21st century schools, 129-138.
dc.relation.referencesClavijo Olarte, A., Ramírez, L. M., & Sharkey, J. (2016). Developing a Deeper Understanding of Community-Based Pedagogies With Teachers: Learning With and From Teachers in Colombia. Journal of Teacher Education, 1-14. Obtenido de http://jte.sagepub.com/
dc.relation.referencesCohen, L., & Manion, L. (1997). Research in Education. Routledge: New York.
dc.relation.referencesColegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. . (2016). Calidad Educativa Para la Formación Integral y Laboral. Bogotá D.C.: Subdirección Imprenta Distrital.
dc.relation.referencesCoulmas, F. (2003). Writing Systems: An Introduction to Their Linguistic Analysis. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesCriado, R. (2013). A critical review of the Presentation-Practice-Production Model (PPP) in Foreign Language Teaching. En R. Monroy Casas, Homenaje a Francisco Gutiérrez Díez (págs. 97-115). Murcia: Universidad de Murcia.
dc.relation.referencesCutforth, N., Donohue, P., Marullo, S., Stoecker, R., & Strand, K. J. (2003). CommunityBased Research and Higher Education: Principles and Practices. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.relation.referencesDenzin, N. K., & Lincoln, Y. S. (2011). The SAGE Handbook of Qualitative Research. London: Sage Publications.
dc.relation.referencesDörnyei, Z. (2003). Questionnaires in second language research: Construction, administration and processing. London: Lawrence Erlbaum Associates.
dc.relation.referencesEspejo Malagón, Y., & Salazar Jaramillo, R. d. (2017). Teaching EFL in a rural context through Place Based Education: Expressing our place experiences through short poems. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFinocchiaro, M., & Brumfit, C. (1983). The Functional-Notional Approach: From Theory to Practice. New York: Oxford University Press.
dc.relation.referencesGrabe, W., & Kaplan, R. B. (1996). Theory and Practice of Writing: An Applied Linguistic Perspective. New York: Routledge.
dc.relation.referencesHolliway, D. R. (2009). Through the Eyes of My Reader: A Strategy for Improving Audience Perspective in Children's Descriptive Writing. Journal of Research in Childhood Education , 334-349.
dc.relation.referencesKemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). The Action Research Planner: Doing Critical Participatory Action Research. Springer. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=GB3IBAAAQBAJ&oi=fnd&pg =PR5&dq=the+action+research+planner+kemmis+mctaggart+1988&ots=cMdNZg Tlma&sig=921DTcZgva7sGqyXbwOUOE03Lg&redir_esc=y#v=onepage&q=the%20action%20research%20plann er%20kemmis%20mctaggart%20
dc.relation.referencesKhatib, M., & Mirzaii, M. (2016). Enhancing Iranian EFL Learners’ Descriptive Writing Skill through Genre-based Instruction and Metalinguistic Feedback. Journal of Teaching Language Skills, 39-68.
dc.relation.referencesMcCarthy, T. (1998). Descriptive Writing. New York: Scholastic Professional Books.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Colombia.
dc.relation.referencesNorman, E. S. (s.f.). Place Based Education Action Research Project. Obtenido de NWIC Blogs: http://blogs.nwic.edu/teachinglearning/files/2010/09/Action-Researchreport-Place-based-Education-Emma-Norman-Spr-2010.doc.
dc.relation.referencesSmith, G. (2002). Place-Based Education: Learning to Be Where We are. Phi Delta Kappan, 584–93.
dc.relation.referencesSmith, G. A., & Sobel, D. (Edits.). (2010). Place-and Community-Based Education in Schools. Exeter: Routledge. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=gQeKAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=community+based+pedagogies&ots=jWvpqXc2mX&sig=SAGAym9enCm5J 9p_noJmzQ_SA-A#v=onepage&q=community%20based%20pedagogies&f=false
dc.relation.referencesVelasco Rodríguez, M. (2012). Developing the Writing Skills (Descriptive, Narrative, and Expository Texts) in 501 Classroom at I.E.D. Tomás Carrasquilla Using Mass Media Products (Videos and Songs) as Didactic Resources From a Communicative Approach. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1978). Interaction between learning and development. En L. Vygotsky, Readings on the development of children (págs. 34-40). New York: Scientific American Books.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembEnseñanza del inglésspa
dc.subject.lembEscritura - Desarrollospa
dc.subject.lembEducación comunitaria - Enfoquespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/