Developing descriptive writing within a community-based pedagogies framework.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Orjuela Tovar, Manuel Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Palabras claves
Escritura descriptiva
Pedagogías basadas en la comunidad
Presentación - Práctica - Producción
Investigación cualitativa
Investigación acción
Materias o Temas
Investigación acción - MetodologíaEnseñanza del inglés
Escritura - Desarrollo
Educación comunitaria - Enfoque
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo se encuentra enmarcado bajo los preceptos de la investigaciónacción y plantea hacer uso de lo que existe en los barrios en los cuales tanto el colegio como los estudiantes conviven para convertirlo en recurso académico y de conocimiento, en este caso, del área de inglés, para desarrollar las competencias de escritura descriptiva. Con este fin, las actividades que se llevaron a cabo estuvieron bajo el modelo llamado presentación-practicaproducción, en el cual se buscaba que el estudiante hiciera sus propias producciones una vez tuviera un modelo y lo hubiera practicado. Así mismo, esta investigación tuvo como base una pregunta de investigación y unos objetivos que buscaban responder a ese cuestionamiento, el cual giraba alrededor de si era posible que por medio de lo que había en el contexto se podría dar forma a las habilidades de escritura, concretamente las descriptivas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras