Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa.
dc.contributor.advisor | Martínez Cifuentes, Diana | spa |
dc.contributor.author | Achury Jiménez, Aleyda Astrid | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T15:01:57Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T15:01:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21517 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el Colegio Distrital Prado Veraniego durante tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados en las técnicas de comunicación oral y las competencias argumentativas, basándose en un marco teórico de referencia y la práctica pedagógica, que a su vez, corresponde al diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Competencias argumentativas | spa |
dc.subject | Oralidad | spa |
dc.subject | Técnicas de comunicación | spa |
dc.title | Técnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Agudelo, M (1995). Español y literatura. Bogotá: editorial Bedout Editores S.A. | |
dc.relation.references | Arias Ariza, M. (2016). Literatura fantástica: estrategia para fortalecer la argumentación oral. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Aristóteles (1990) Clásicos Políticos - Retórica. 4° ed. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales. | |
dc.relation.references | Aristóteles (1990) Clásicos Políticos - Retórica. 4° ed. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales. | |
dc.relation.references | Burns, A. (2001). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: CUP. | |
dc.relation.references | Burns, A. (2009). Doing action research in English language teaching: A guide for practitioners. Routledge. | |
dc.relation.references | Cadiñanos. A, Álvarez. G (1998). Comunicación, Archivo de la Información y Operatoria de Teclado. Editorial McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994) Enseñar Lengua. Barcelona: Editorial GRAÓ | |
dc.relation.references | Díaz, A. (2002). La argumentación escrita. Medellín: Universidad de Antioquia. Ed 2. | |
dc.relation.references | De Schutter, A. (1981) Investigación Participativa. Una Opción Metodo1ógica para la Educación de Adultos. México, CREFAL | |
dc.relation.references | De Zubiría, J. Las competencias argumentativas: La visión desde la educación. Bogotá: Magisterio, 2006. p.78 | |
dc.relation.references | Ferreiro, E. y Gómez Palacio, M. (1991) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, Ed Siglo XXI | |
dc.relation.references | Freeman, D. (1998). Doing teacher research. From inquiry to understanding. Canada: Newbury House Teacher Development. Heinle y Heinle. | |
dc.relation.references | Hernández, M.I (2011) Técnicas de expresión oral. San Gil | |
dc.relation.references | ICE. (s.f)Técnicas de comunicación oral. Instituto Costarricense de Electricidad | |
dc.relation.references | Lira Valdivia, Rosa Inés, LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS Y EL FORO PRESENCIAL: SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" [en línea] 2010, 10 (Enero-Abril): [Fecha de consulta: 10 de junio de 2017] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068008> ISSN | |
dc.relation.references | León Puentes, A. (2017). La competencia argumentativa oral como proceso transversal en la escuela primaria. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia | |
dc.relation.references | Montaña Galán, M. (2002) ABC Logros y Competencias Básicas por Grados. Bogotá: Ediciones SEM | |
dc.relation.references | Ochoa Sierra, L. (2008). Comunicación oral argumentativa: estrategias didácticas. Bogotá D.C: Magisterio, colección aula abierta | |
dc.relation.references | Ong, Walter J. (2006) ORALIDAD Y ESCRITURA: Tecnología de la escritura | |
dc.relation.references | Ruiz Cifuentes, M. (2016). Secuencia didáctica para favorecer la argumentación oral y escrita en grado segundo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia | |
dc.relation.references | Scitable by Nature Education. (2014). Recuperado el 18 de junio de 2017, de https//www.nature.com/scitable/topicpage/paneldiscussions-13909630 | |
dc.relation.references | Strauss, A. y Corbin, J. (1990). Basics of qualitative research. Grounded theory procedures and techniques. London: Seige publications. | |
dc.relation.references | Taylor, S.J., Bogdan, R (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidós. Barcelona. | |
dc.relation.references | Tibaquira Hernández, X. (2017). Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a Través de los juegos de rol. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Tobón, Sergio. (2004) Formación basada en competencias. Pensamiento Complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: Ecoe. | |
dc.relation.references | Toulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación. Barcelona: Ediciones Península | |
dc.relation.references | Triana Camargo, P., Wilches lobo, L., & Vargas Corredor M. (2014). El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral. Bogotá: Universidad Libre | |
dc.relation.references | Van Dijk, T.A. (1994). Discurso, poder y cognición social. Conferencia de Teun A. Van Dijk. Cali: Universidad del Valle | |
dc.relation.references | Van Eemeren, T.H., & Grootendorst, R. (2004). A Systematic theory of Argumentation: the pragma- dialectical approach. New York, United States: Cambridge University Press | |
dc.relation.references | Van Lier, L. (1988). The classroom and the language learner. London: Longman. Allwright, R., and K. Bailey. 1991. Focus on the language classroom: An introduction to classroom research for language teachers. Cambridge UK: Cambridge University Press. Appendices A-H, pp. 202-223. | |
dc.relation.references | Weston, Anthony (2002.) Las Claves De La Argumentación, Tr. Jorge F. Malem, Ed. Ariel, 7ª Ed., Barcelona. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Competencia argumentativa - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación oral | spa |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza del español | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |