Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Cifuentes, Dianaspa
dc.contributor.authorAchury Jiménez, Aleyda Astridspa
dc.date.accessioned2019-08-13T15:01:57Z
dc.date.available2019-08-13T15:01:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10017
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación oral en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 601 en el Colegio Distrital Prado Veraniego durante tres semestres consecutivos. Asimismo, se plantearon objetivos enfocados en las técnicas de comunicación oral y las competencias argumentativas, basándose en un marco teórico de referencia y la práctica pedagógica, que a su vez, corresponde al diseño metodológico que adopta un enfoque cualitativo y un diseño de investigación – acción.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectCompetencias argumentativasspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectTécnicas de comunicaciónspa
dc.titleTécnicas de comunicación oral estrategia para fortalecer la competencia argumentativa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgudelo, M (1995). Español y literatura. Bogotá: editorial Bedout Editores S.A.
dc.relation.referencesArias Ariza, M. (2016). Literatura fantástica: estrategia para fortalecer la argumentación oral. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesAristóteles (1990) Clásicos Políticos - Retórica. 4° ed. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales.
dc.relation.referencesAristóteles (1990) Clásicos Políticos - Retórica. 4° ed. Madrid: Centro de Estudios Constitucionales.
dc.relation.referencesBurns, A. (2001). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: CUP.
dc.relation.referencesBurns, A. (2009). Doing action research in English language teaching: A guide for practitioners. Routledge.
dc.relation.referencesCadiñanos. A, Álvarez. G (1998). Comunicación, Archivo de la Información y Operatoria de Teclado. Editorial McGraw-Hill.
dc.relation.referencesCassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994) Enseñar Lengua. Barcelona: Editorial GRAÓ
dc.relation.referencesDíaz, A. (2002). La argumentación escrita. Medellín: Universidad de Antioquia. Ed 2.
dc.relation.referencesDe Schutter, A. (1981) Investigación Participativa. Una Opción Metodo1ógica para la Educación de Adultos. México, CREFAL
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. Las competencias argumentativas: La visión desde la educación. Bogotá: Magisterio, 2006. p.78
dc.relation.referencesFerreiro, E. y Gómez Palacio, M. (1991) Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura, Ed Siglo XXI
dc.relation.referencesFreeman, D. (1998). Doing teacher research. From inquiry to understanding. Canada: Newbury House Teacher Development. Heinle y Heinle.
dc.relation.referencesHernández, M.I (2011) Técnicas de expresión oral. San Gil
dc.relation.referencesICE. (s.f)Técnicas de comunicación oral. Instituto Costarricense de Electricidad
dc.relation.referencesLira Valdivia, Rosa Inés, LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS Y EL FORO PRESENCIAL: SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" [en línea] 2010, 10 (Enero-Abril): [Fecha de consulta: 10 de junio de 2017] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713068008> ISSN
dc.relation.referencesLeón Puentes, A. (2017). La competencia argumentativa oral como proceso transversal en la escuela primaria. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesMontaña Galán, M. (2002) ABC Logros y Competencias Básicas por Grados. Bogotá: Ediciones SEM
dc.relation.referencesOchoa Sierra, L. (2008). Comunicación oral argumentativa: estrategias didácticas. Bogotá D.C: Magisterio, colección aula abierta
dc.relation.referencesOng, Walter J. (2006) ORALIDAD Y ESCRITURA: Tecnología de la escritura
dc.relation.referencesRuiz Cifuentes, M. (2016). Secuencia didáctica para favorecer la argumentación oral y escrita en grado segundo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesScitable by Nature Education. (2014). Recuperado el 18 de junio de 2017, de https//www.nature.com/scitable/topicpage/paneldiscussions-13909630
dc.relation.referencesStrauss, A. y Corbin, J. (1990). Basics of qualitative research. Grounded theory procedures and techniques. London: Seige publications.
dc.relation.referencesTaylor, S.J., Bogdan, R (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Paidós. Barcelona.
dc.relation.referencesTibaquira Hernández, X. (2017). Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a Través de los juegos de rol. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesTobón, Sergio. (2004) Formación basada en competencias. Pensamiento Complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: Ecoe.
dc.relation.referencesToulmin, S. (2007). Los usos de la argumentación. Barcelona: Ediciones Península
dc.relation.referencesTriana Camargo, P., Wilches lobo, L., & Vargas Corredor M. (2014). El debate como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral. Bogotá: Universidad Libre
dc.relation.referencesVan Dijk, T.A. (1994). Discurso, poder y cognición social. Conferencia de Teun A. Van Dijk. Cali: Universidad del Valle
dc.relation.referencesVan Eemeren, T.H., & Grootendorst, R. (2004). A Systematic theory of Argumentation: the pragma- dialectical approach. New York, United States: Cambridge University Press
dc.relation.referencesVan Lier, L. (1988). The classroom and the language learner. London: Longman. Allwright, R., and K. Bailey. 1991. Focus on the language classroom: An introduction to classroom research for language teachers. Cambridge UK: Cambridge University Press. Appendices A-H, pp. 202-223.
dc.relation.referencesWeston, Anthony (2002.) Las Claves De La Argumentación, Tr. Jorge F. Malem, Ed. Ariel, 7ª Ed., Barcelona.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCompetencia argumentativa - Fortalecimientospa
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembEnseñanza del españolspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/