Análisis documental de dos proyectos curriculares para la formación en Ciencias Naturales de profesores de preescolar y primaria.
Citación
Fecha
2016Autor
Figueredo Báez, Yaneth del Pilar
Director / Asesor / Tutor
Castro Moreno, Julio Alejandro
Palabras claves
Formación en ciencias naturales
Futuro profesor
Enseñanza de las ciencias naturales
Conocimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El currículo establecido por las universidades que guardan relación con la presente
investigación, dentro de los aspectos formativos tenidos en cuenta para la formación
de profesores en los niveles educativos de Preescolar y Básica Primaria , busca dar
respuesta a necesidades de orden social, cultural y disciplinar, donde hay ideologías
presentes, adicionales a lo constitutivo establecido por la ley.
De igual forma las instituciones participantes en el actual estudio buscan centrar la
atención en individualidades, dependiendo de la imagen de profesor que cada institución desea; para ello instauran programas que brindan la oportunidad de acometer dicho compromiso, permitiendo establecer diferencias que se visualizan a
través de los distintos énfasis.
La presente investigación tiene como propósito, realizar un análisis sobre los syllabus correspondientes a las ciencias naturales y su enseñanza, de dos universidades representativas: Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad Pedagógica Nacional, buscando saber qué tipo de formación reciben los futuros profesores en los niveles educativos de Preescolar y Básica Primaria, desde elementos epistemológicos, didácticos y pedagógicos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]