Developing phonological self-awareness to improve writing competence.
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Date
2017Author
León Castro, Aura Cristina
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Materias o Temas
Investigación acción - MetodologíaFonética - Fortalecimiento
Enseñanza del inglés
Producción escrita - Desarrollo
Enfoque por tareas
Metadata
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Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la competencia escritural en los estudiantes a través del desarrollo de una consciencia fonológica. Este estudio se sustentó principalmente en los planteamientos de Brown (2001), Berhman (2002) y lo estipulado por el ministerio de educación (1998) en los lineamientos curriculares en lengua extranjera sobre la escritura y niveles de competencia escritural. A su vez, en los planteamientos de Adams (1990), Bowen (1998) y Bass (2012) sobre la consciencia fonológica y finalmente, los planteamientos de Richards, Schmidt, y Platt (2003) respecto al uso del aprendizaje por tareas como estrategia metodológica. Siendo una investigación-acción educativa se realizó con un grupo de 25 estudiantes del Centro de Lenguas en el cual se identificó una dificultad, y se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que buscó solucionar dicha dificultad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras