Children picture books to implement a first approach to writing.
Citación
Fecha
2017Autor
Triana Romero, Andrea Pilar
Director / Asesor / Tutor
Pérez Gómez, Francisco Antonio
Palabras claves
Colegio Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Escritura guiada
Enseñanza del inglés
Libros ilustrados para niños
Educación EFL
Producción escrita - Fortalecimiento
Habilidades de escritura
Libros ilustrados - Estrategia didáctica
Escritores principiantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar la escritura guiada de la población en mención, cuando eran usados los libros ilustrados para niños en inglés como forma de input y más específicamente utilizados como modelos para implementar un primer acercamiento a ejercicios de escritura. Para llevar a cabo esta tarea, los libros ilustrados para niños se implementaron como modelos para crear sus propios textos cortos, acompañados de un conjunto de actividades de Escritura Guiada que a su vez funcionaron como una estrategia para seguir los procesos de escritura de los niños.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés