Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas López, Ronald Andrésspa
dc.contributor.authorLozano Rojas, Andrés Albertospa
dc.date.accessioned2019-08-08T15:21:55Z
dc.date.available2019-08-08T15:21:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21492
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10003
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado plantea fomentar la implementación de la lectura compartida con los estudiantes del I.E.D Aníbal Fernández de Soto, grado 1001. Tras haber establecido los diversos niveles de comprensión lectora, se determinó que el acercamiento de las estudiantes a este tipo de textos resulta posible no sólo para lograr su comprensión, sino además para que se analice críticamente el origen del cual proviene este conocimiento. Muchos de los talleres realizados se centren no solo en el rol de quién recibe la caricatura sino también de quien la realiza.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectImplementaciónspa
dc.subjectColegio Aníbal Fernández de Soto I.E.D. - Educación media - Bogotáspa
dc.subjectInterésspa
dc.subjectInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectLectura compartidaspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleLectura compartida estrategia reconciliadora entre los estudiantes y la literatura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesARIAS, A. (2016). Literatura Fantástica: estrategia para fortalecer la argumentación oral.
dc.relation.referencesBOGOTÁ: Universidad Pedagógica Nacional. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesBONILLA, E. (2005). Más allá del dilema de los métodos La investigación. BOGOTA: GRUPO EDITORIAL NORMA.
dc.relation.referencesELLIOT, J. (1990). La investigación acción en educación. BUENOS AIRES: EDICIONES MORATA.
dc.relation.referencesGALINDO, J. (2014). Lecturas, libros y tertulias. BOGOTÁ: Universidad del Rosario. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesGARRIDO, F. (2002). Memorias 5 - Congreso Nacional de Lectura. BOGOTÁ: EDITORIAL FUNDALECTURA.
dc.relation.referencesKAWULICH, B. (2006). La observación participante como método de recolección de datos. MADRID: FQS.
dc.relation.referencesLARROSA, J. (1994). Pedagogía profana: estudios sobre lenguaje, subjetividad, formación. BUENOS AIRES: NOVEDADES EDUCATIVAS
dc.relation.referencesLEGUIZAMON, E. (2011). La lectura como práctica social. BOGOTÁ: Pontificia Universidad Javeriana. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesLÓPEZ, A. (2004). La lectura en voz alta como elemento importante en la formación de lectores. BOGOTÁ: EDITORIAL FUNDALECTURA.
dc.relation.referencesNAVARRO, P. (1995). La encuesta como texto: un enfoque cualitativo. GRANADA: SOCIOLOGÍA ESPAÑOLA.
dc.relation.referencesPENNAC, D. (1993). Como una novela. BARCELONA: EDITORIAL ANAGRAMA.
dc.relation.referencesPÉREZ, M. (2013). Secuencia didáctica para reconocimiento de la literatura, y goce estético en el trabajo con cuentos. BOGOTÁ: Universidad Pedagógica Nacional. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesRAMOS, D. (2015). Cuentos al aire para fortalecer y potencializar las competencias de comprensión lectora. BOGOTÁ: Universidad Pedagógica Nacional. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). MADRID: AUTOR.
dc.relation.referencesROSENBLATT, M. (2003). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. CIUDAD DE MÉXICO: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA.
dc.relation.referencesRUBIO, E. (2016). El taller de escritura: una propuesta para contribuir al proceso de escritura narrativa de las estudiantes de 703, de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. BOGOTÁ: Universidad Pedagógica Nacional. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesPIAGET, J. (1985). De la lógica del niño a la lógica del adolescente. BARCELONA: PAIDÓS.
dc.relation.referencesSEPULVEDA, C. (2016). Los jóvenes como mediadores en los círculos de lectura literaria una propuesta para el servicio social. BOGOTÁ: Pontificia Universidad Javeriana. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesSILVA, A. (2010). La Lectura en Voz Alta como Estrategia Didáctica, Empleada para Despertar el Interés por la Literatura en los Estudiantes del Colegio Distrital Prado Veraniego 2. BOGOTÁ: Universidad de la Salle. (Tesis de pregrado).
dc.relation.referencesSTRAUSS, A. (2002). Bases de la investigación cualitativa. BOGOTÁ: EDITORIAL CONTUS.
dc.relation.referencesTRELEASE, J. (2002). Manual de la lectura en voz alta. BOGOTÁ: EDITORIAL FUNDALECTURA.
dc.relation.referencesVARGAS, I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. SAN JOSÉ: UNIVERSIDAD NACIONAL.
dc.relation.referencesVÁSQUEZ, F. (2008). La enseña literaria. Crítica y didáctica de la literatura. BOGOTÁ: KIMPRES.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/