Listar Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación por autor "Ibáñez Ibáñez, Jaime"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Ambiente virtual de aprendizaje, como estrategia de comunicación docente, estudiante y familia sobre el logro académico en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa Las Villas.
Rivera Rubiano, Gloria Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo tiene como objeto la implementación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje como estrategia de comunicación entre docente, estudiante y familia sobre el logro académico en el proceso educativo de una ... -
Desarrollo de aprendizaje autónomo mediado por andamiaje computacional estado del arte.
Botía Pedraza, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda ... -
Englab a+ : una aplicación web para el tratamiento de errores de interlengua en inglés básico en estudiantes del PAEMB.
González Rodríguez, Cristian Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de investigación propone el desarrollo de una aplicación móvil basada en la teoría de análisis de errores de interlengua de Selinker (1972) como una estrategia aplicada para el diseño de una unidad ... -
M-Learning e inferenciales textuales para el desarrollo de “interpretación y análisis de perspectivas” en Ciencias Sociales.
Leguizamón Rodríguez, Nelson Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente estudio tiene como objeto evaluar el efecto de un ambiente m-learning que incorpora inferencias textuales sobre la competencia de Interpretación y Análisis de Perspectivas. Esta propuesta se llevó a cabo, con ... -
Objeto virtual de aprendizaje de las operaciones adición y sustracción de números enteros.
Garcia Alarcon, Diana Raquel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El objetivo principal de este trabajo es determinar la incidencia de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje diseñado bajo los preceptos del aprendizaje Significativo, sobre el logro de aprendizaje de las ... -
Recursos de software educativo offline para el uso de los tableros digitales interactivos.
Ángel Cepeda, Rosa Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La incursión de nuevas tecnolgías en las instituciones educativas genera una falsa sensación de avance que disfraza la acumulación de recursos; ya desde que la Ley General de Educación estableció el área de Tecnología e ... -
Revisión de los aspectos pedagógicos y tecnológicos de recursos virtuales diseñados para la enseñanza del inglés para la educación básica primaria y secundaria.
Cuadrado Rodríguez, Ilva Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto surge con la intención de hacer una revisión y análisis que permita identificar las características tecnológicas y pedagógicas de los recursos tecnológicos que pueden ser utilizados en el desarrollo de las ...