Browsing Especialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación by Author "Combariza Huerfano, Fernando"
Now showing items 1-4 of 4
-
Clase invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación en grado tercero.
Moreno González, Oscar Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo tiene como objetivo principal la identificación de los beneficios de la estrategia pedagógica Clase Invertida, para la enseñanza de la multiplicación desde el enfoque Resolución de Problemas, en los estudiantes ... -
Una estrategia didáctica para el mejoramiento de las habilidades de speaking y listening mediada por tecnologías móviles.
Páez Cancelado, Dora Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo busca señalar como en el aprendizaje de una lengua extranjera las tecnologías pueden llegar a ser útiles, describe algunos trabajos que ya se han realizado utilizando este tipo de herramientas y aborda dos ... -
Propuesta didáctica para la enseñanza de la Genética Mendeliana centrada en el aprendizaje basado en problemas en grado noveno a través de un ambiente virtual de aprendizaje.
Mojica Mejía, Pedro Elías (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado cuyo propósito fue desarrollar una estrategia didáctica mediada por un ambiente Virtual de Aprendizaje AVA que contribuyera la comprensión de las Leyes de Mendel apoyada en el aprendizaje Basado en Problema. ... -
Prototipo de software de gestión de cursos XMOOC con rastreo de las acciones de aprendizaje de los estudiantes.
Méndez Aguirre, Oscar Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El desarrollo de este trabajo contiene la caracterización tecnológica y pedagógica para el desarrollo de plataformas xMOOC, se perfila a la producción de herramientas tecnológicas aplicadas a la educación desde el punto ...